De un tiempo a esta parte, Disney está ‘readaptando’ sus clásicos a la acción real. Los live action de la Casa de Mickey Mouse están causando furor y se convierten en las películas más esperadas del año, como ha ocurrido con Aladdin y está pasando con El Rey León. En esta lista de revisiones también se encuentra La Sirenita, pero sus noticias han dividido a los fans en las redes.

Y es que Disney ha anunciado que será Halle Bailey quien interpretará a Ariel, la protagonista de la cinta. La elección de la cantante y actriz ha suscitado una polémica que llega hasta este viernes. Los usuarios debaten en unas incandescentes redes sociales sobre si es acertado o no escoger a una intérprete negra para meterse en el papel del personaje principal de la película.

Muchos critican que la Casa de Mickey haya cambiado por completo la imagen del persona que se popularizó en 1990 y la ha convertido en una de las princesas más queridas de la historia. En la versión animada, Ariel aparecía con la piel pálida y el cabello rojo.

Este hecho ha llevado a algunos tuiteros a utilizar el hashtag #NotMyAriel para opinar sobre esta nueva versión de Ariel. Muchos fans han mostrado su rechazo a Bailey mientras la otra vertiente le acusa de racismo. Los primeros alegan que no es racismo sino “nostalgia por ver una Sirenita más parecida a la real”.

Mientras las dos vertientes mantienen el debate activo en Twitter, a través de su perfil oficial, Bailey ha sentenciado que es “un sueño hecho realidad”.