Antonio Sánchez Domínguez, diputado de Más Madrid en la Asamblea regional, parafraseó el pasado jueves al rapero a Yung Beef para dirigirse a Vox en el Parlamento madrileño. El diputado de izquierdas ha recriminado al partido ultraderechitsta su ideología: "Parece que ustedes no quieren educación pública, libre e igualitaria. Porque ustedes no quieren que haya Estado que cuide de los de abajo y de su futuro. Porque así, señorías del grupo parlamentario Vox, es mucho más fácil vivir en chales de cuatro plantas, trabajando si licencia. Porque lo que ustedes quieren es seguir, como decía Yung Beef, bebiendo el champagne y tirándolo".

Con la última frase, el diputado Sánchez se refiere a la canción del trapero granadino, Bebo el champagne y lo tiro. El tema se trata de un corte sacado del disco de Yung Beef, El Plugg Mixtape, y que se popularizó todavía más con el remix con los artistas argentinos Duki y Neo Pistea, entre otros.

Por su parte, Yung Beef, ha compartido el vídeo del diputado de Más Madrid en su cuenta oficial de Instagram, donde ha recibido casi mil comentarios. Uno de ellos ha sido el del propio Antonio Sánchez, el cual ha dedicado unas cariñosas palabras al artista: "Gracias por compartirlo, genio. Yo también quiero beber el champagne y tirarlo. Pero nunca a costa de los demás!". El propio Yung Beef, también ha contestado al político, que ha recibido unas palabras que, siendo fan de Fernandito, podía esperar: "Llevadme al Congreso un día que me cague en todos vuestros muertos un rato".

Comentario Yung Beef Instagram