O Marisquiño es una de las citas veraniegas más importantes del norte de España. Se trata de un evento que une deporte, música y cultura urbana y que cada año se celebra en Vigo. Para la edición de este 2018, la organización había decidido optar por el trapero del momento, Yung Beef, como cabeza de cartel. Sin embargo, cuando faltan apenas dos semanas para que dé comienzo el espectáculo, la sociedad ha decidido retirarlo. ¿El motivo? Un “incidente violento” que el artista protagonizó contra un espectador en otro festival.

Según O Mariquiño, la actitud de Yung Beef, que recientemente tuvo un encontronazo sonado con C. Tangana, no concuerda con los "valores del deporte" que el evento pretende transmitir.

Como era de esperar, el cantante no se tomó muy bien esta cancelación. Por eso, decidió subir unos vídeos en su cuenta oficial de Instagram en los que carga contra el alcalde socialista de Vigo, Abel Caballero, por estar detrás de la decisión. "De Falange a Izquierda Unida sois los mismos ladrones" , dice el trapero. Pero no solo el primer edil es diana de sus críticas. También lo es el artista que ocupará su puesto, Rels B.

La revancha: un concierto gratis

Por otro lado, Yung Beef ha anunciado que contraprogramará el evento con un concierto gratis y que pese a haberse cancelado su actuación, él ya se ha llevado el dinero que le correspondería -algo que el festival ya adelantó-. "Me voy a llevar a todo el que pueda. El Marisquiño ese... me voy a comer un buen marisco a vuestra salud", sentenció el artista.

Por su parte, Caballero no se ha quedado callado después de estas palabras y ha decidido contraatacar: "Nadie que hace letras atacando, denigrando o insultando a las mujeres va a actuar en esta ciudad". Sin embargo, la decisión de escoger a Rels B para suplir a Yung Beef tampoco ha estado exenta de controversia, ya que éste también tiene letras polémicas: "Si te llamo puta es porque eres mi puta, pero habrá problemas si alguien más te llama puta".