DELLAFUENTE es uno de los artistas españoles más influyentes de su generación. Después de 10 años de carrera ha creado un universo musical único, congregando a un ejército de fieles seguidores procedentes del trap, urban, reggaeton, nuevo flamenco y círculos más alternativos. Fue en 2022 cuando el artista agotó en tiempo récord las entradas para tres noches en el palacio de deportes de Granada, continuando con una de las giras más imponentes realizadas en España y cerrando el año 2023 con dos sold outs consecutivos en el Wizink de Madrid con un montaje musical histórico junto a Morad y numerosos artistas invitados.

El granadino ya acumula 13 discos de platino y 9 discos de oro, y con su último álbum Torii Yama ha tenido un éxito rotundo tanto con público como con crítica, consagrando todo lo que representa su sello inconfundible en el panorama musical. Es por ello que el artista ofrecerá dos conciertos exclusivos en el Estadio Riyadh Air Metropolitano los días 20 y 21 de junio de 2025.

El espectáculo onírico de Dellafuente

Con estas dos próximas fechas, Dellafuente celebra una década de éxitos. El Riyadh Air Metropolitano, uno de los recintos de referencia en España y Europa, será el escenario de dos conciertos únicos, consolidándose así como un referente indiscutible de la música nacional. Allí, el artista ofrecerá un espectáculo pionero, con un diseño de escenario 360 y una dirección creativa innovadora, pensados especialmente para esta ocasión tan especial. Más de 140.000 personas serán testigos de una experiencia que trasciende lo musical: una celebración de comunidad y un legado que ha dejado una huella en la escena nacional.

Hace ya un año, el cantante presentaba Los Escritos de Torii Yama, una recopilación de sus letras inéditas adaptadas para ser presentadas en un poemario, que, como toda su carrera, aúna clasicismo en el fondo y vanguardia formal que se presentaron en un formato especial disponible en exclusiva para los asistentes del evento organizado por su equipo. 

La lectura de Los Escritos de Torii Yama fue evento exclusivo en que ningún asistente pudo utilizar su teléfono móvil, y donde se reflexionó acerca del uso de las redes sociales a la hora de distorsionar la realidad y crear falsas narrativas, con la vocación de volver a conectar al público con lo que de verdad importa: el corazón de la experiencia humana, que es aquello que somos capaz de sentir y percibir sin intermediarios.

boton whatsapp 600