Una de las historias de amor más conocidas en la historia del cine, Titanic volverá a la gran pantalla el próximo San Valentín con una versión remasterizada. Este 2022 la película cumple San Valentín, y se convirtió en su momento en la película más taquillera, con 2.202 millones de dólares recaudados, hasta que en el año 2009 llegó Avatar y les arrebató el puesto. La historia de Rose y Jack consiguió llevar a la fama a Leonardo DiCaprio y a Kate Winslet, convirtiéndola así en un fenómeno popular irrepetible.

Titanic, que se llevó 11 galardones de los Oscars, aún no ha recibido fechas exactas sobre la vuelta a los cines, aunque se espera que se confirme en los próximos meses antes de que llegue febrero del 2023. En este margen de tiempo, los cinéfilos y apasionados de las películas dirigidas por James Cameron, podrán disfrutar de otra película remasterizada, Avatar: El sentido del agua que se proyectará en los cines el próximo 16 de diciembre, donde ya han adelantado tres continuaciones más para la historia de Jake Sully y Na’vi.

La revista americana Deadline ha adelantado que a partir del 10 de febrero, y en las vísperas de San Valentín, Titanic comenzará una nueva gira a nivel internacional. La nueva versión será remasterizada en 3D 4K HDR y con high frame rate, con la finalidad de que los fans de esta historia romántica la revivan en la gran pantalla de nuevo.

Este anuncio lo ha dado el socio productor de James Cameron, Jhon Landau, en una conferencia de Disney en la CinemaEurope que tuvo lugar este pasado miércoles en Barcelona. En ella, se pudo mostrar la nueva versión en 3D de la película, y se confirmó que la compañía Paramount haría una distribución por todo Estados Unidos, y la compañía de Disney será la encargada de hacerla en el resto del mundo.