No hay duda de que vivimos en una época en la que Hollywood está poniendo toda la carne en el asador para sacar el mayor rédito a tus franquicias más exitosas: por ejemplo, el pasado mes de julio se estrenó una nueva versión de Los Cuatro Fantásticos, con el actor Pedro Pascal encabezando el reparto, sin olvidar la nueva entrega de Superman, por citar algunos ejemplos.
Pero, es más, la cosa no queda ahí: tampoco podemos olvidar que Mel Gibson va a hacer una película sobre la resurrección de Cristo, para tratar de volver a replicar el éxito de La pasión de Cristo, una producción muy polémica a causa de la violencia explícita con la que el realizador australiano abordó esta trama bíblica. Así mismo, en estos momentos se encuentra en preparación la serie de Harry Potter, con el que los potteheads volverán a vibrar con las aventuras del mago británico más famoso de todos los tiempos.
En este sentido, parece evidente que cualquier producción exitosa o famosa que se haya hecho en Hollywood es susceptible de tener un remake o reboot. Por este motivo, no es de extrañar que pregunten de forma habitual a los actores y actrices más famosos por si esto podría suceder con algunos de sus grandes éxitos. De hecho, esto es lo que le ha ocurrido a Orlando Bloom muy recientemente, al que le han preguntado por el posible regreso de Piratas del Caribe a la gran pantalla.

Orlando Bloom pone dos condiciones para volver a 'Piratas del Caribe'
El actor británico Orlando Bloom vivió uno de los mejores momentos de su carrera a principios de la década de los 2000, precisamente cuando le pudimos ver en cartel en la saga El señor de los anillos, sin olvidar su trabajo en otros grandes blockbusters como Troya, en el que compartió cartel con Brad Pitt, y El reino de los cielos, la película medieval de Ridley Scott que se rodó en España.
Pero es probablemente su papel como Will Turner en la franquicia Piratas del Caribe, cuyo punto de origen es una de las atracciones más conocidas de los parques temáticos de Disney, por el que quizás sea más recordad (con permiso, eso sí, de su Légolas en la serie de películas basadas en las novelas de J.R.R. Tolkien). Por este motivo, el intérprete habló de las condiciones que podría para volver a Piratas del Caribe y que esta fuera un éxito.
Según el intérprete británico, habría dos condiciones que se debieran cumplir: “El éxito depende de dos cosas: todo está en el guion, en lo que hay en la página, y la otra es reunir a todo el mundo. Creo que la forma de ganar en ese caso es conseguir que todos vuelvan, si se puede y si todos quieren hacerlo”, aseguró Bloom el Fan Expo Chicago 2025. "Mi idea es que si el guion fuera excelente e idealmente estuviéramos todos, sería como decir: de perdidos al río", añadió.
Ademá de esto, el actor de 48 años ha vaticinado lo que la propietaria de los derechos de la saga, Disney, está considerando para revivir la franquicia. “Lo que ellos estarán pensando es cómo hacerlo. ¿Introducir a una protagonista femenina que replique a Jack de alguna manera? No lo sé. Aún no hay una fórmula clara de cómo hacerlo de nuevo, pero si el guion fuera bueno, yo estaría dentro”, aseguró Bloom.
En todo caso, cabe recodar que el productor de la saga Jerry Bruckheimer aseguró en declaraciones a Entertainment Weekly que, aunque considera que un reencuentro con los actores y actrices principales es posible, lo cierto es que se está pensando más un 'reboot' o reinicio. "Todo depende de lo que haya en el guion, como todos sabemos”, señaló y añadió en referencia al principal intérprete de la saga, Johnny Depp: “Es un 'reboot', pero si fuera por mí, él estaría en él”.

El futuro de Johnny Depp en 'Piratas del Caribe': ¿podría volver?
Está claro de que lo más complicado de volver a ver a todo el reparto de 'Piratas del Caribe' sería volver a Johnny Depp como Jack Sparrow. ¿Los motivos? Principalmente porque el actor fetiche de Tim Burton ha estado en los últimos años a causa del complicado divorcio con Amber Heard y los juicios a causa de las acusaciones de la actriz de violencia doméstica.
Este conflicto ha marcado la carrera de ambos y, por ejemplo, en el caso de Johnny Deep, incluyó su despido de la saga Animales fantásticos y dónde encontrarlos, en la que interpretaba al mago oscuro Grindelwald. Por este motivo la tercera película de esta franquicia cambió a Depp con Mads Mikkelsen en Los secretos de Dumbledore, que no tuvo el éxito esperado y, de hecho, hizo que Warner cancelara las dos últimas entregas previstas.

"Me dijeron: 'Nos gustaría que renuncies'. Pero lo que realmente tenía en la cabeza era que querían que me retirara", aseguró Depp en una entrevista a The Telegraph en la que le preguntaron como se fraguó este despido. Ante eso, su respuesta fue "que os den. Soy demasiado importante como para que acabéis conmigo. Si creéis que podéis dañarme más de lo que ya me han herido, estáis muy equivocados".
Desde entonces su carrera ha tomado un nuevo rumbo y está participando en producciones más independientes como la francesa Jeanne du Barry o la estadouinidense Waiting for the Barbarians, nada que ver con las grandes supeproducciones en las que estabamos acostumbrados verle. En todo caso, cabe destacar que durante el juicio contra su ex-exposa declaró que "no volvería a trabajar con Disney en Piratas del Caribe ni aunque me ofrecieran 300 millones de dólares y un millón de alpacas". En este sentido, el futuro de Johnny Depp en nuevas películas de Disney se antoja complicado.