Cada vez está más cerca la noche más terrorífica del año. Halloween se aproxima con paso firme, aunque su llegada este año va a ser diferente. La pandemia del coronavirus va a privar a las calles del habitual desfile de disfraces y celebraciones nocturnas. Pero eso no es óbice para renunciar a pasar un buen rato – o malo, según se mire –.

Este 2020 más que nunca toca desempolvar algunos clásicos – y no tan clásicos – del baúl de los recuerdos para pasar un Halloween cargado de terror. Para ello, desde ElPlural.com te recomendamos algunas películas horripilantes para disfrutar de esta festividad junto a los nuestros.

Relacionado Las 5 mejores series de terror para Halloween y dónde verlas

Pero tranquilo. No es necesario que te tires horas y horas en el trastero en busca del VHS o entre cajas de DVD’s. Si tienes Netflix, Amazon Prime Video, HBO o Movistar+ podrás disfrutar de un amplio catálogo de películas del género para este Halloween.

1. El Resplandor (1980)

Dónde verla: En Netflix y Amazon Prime Video

Poco se puede añadir a una las cintas por antonomasia del género, junto a El Exorcista. El talento innato de Stanley Kubrick transcribió con suma inteligencia el libro homónimo del maestro del terror, Stephen King, pese a que al escritor le horrorice la adaptación. La interpretación estratosférica de Jack Nicholson hará que pases uno de los mejores ratos de tu vida, aunque si se te ocurre verla en su versión doblada al castellano es muy probable que acabes como Jack Torrance. Nuestra recomendación es que te deleites con la versión original subtitulada.

2. Alien, el octavo pasajero (1979)

Dónde verla: En HBO

Otro clásico que añadir a esta noche de Halloween indoor. Ridley Scott nos encierra en las entrañas de la nave Nostromo para enfrentarnos a nuestra peor pesadilla. A 41 años vista, la criatura gestada por H.R. Giger todavía nos pone la piel de gallina. Siempre es agradable ponerse en la piel de la teniente Ellen Ripley (Sigourney Weaver) y rememorar ese cara a cara con el alien. Una película que no envejece y que colmará de terror y angustia la noche de Halloween.

3. Halloween (1978)

Dónde verla: En Amazon Prime Video

John Carpenter siempre es sinónimo de éxito y también de gritos ahogados por la angustia. Uno de los grandes genios del género y del thriller pone toda su magia a disposición del espectador para hacernos temblar de miedo ante la presencia de Michael Myers, un pequeño de seis años que asesina a su familia en la noche de Halloween y al que le ingresan en un psiquiátrico del que huye quince años, también el 31 de octubre.

4. La noche de los muertos vivientes (1968)

Dónde verla: En Amazon Prime Video

Hay pocos planes mejores que sentarse ante la televisión para alucinar con la obra que parió George A. Romero. Además de ser el padre del género zombie, el realizador, con un bajísimo presupuesto, quiso deleitar al respetable con una película que ha quedado para los anales de la historia del cine.

5. Midsommar (2019)

Dónde verla: En Movistar+

Esta psicodélica cinta fue una de las grandes sensaciones del cine en 2019 surgida de las manos del ambicioso Ari Aster. Nos traslada a una pequeña villa sueca en plenas celebraciones estivales, con el blanco como color predominante. Sin embargo, la alegría y las canciones de los protagonistas van transformándose en algo de lo más aterrador. Una telaraña de la que es difícil escapar.

6. Expediente Warren: The Conjuring (2013)

Dónde verla: En Movistar+

James Wan demostró estar sobradamente preparado para gestar una película de terror cuando asombró al mundo con la sangrienta Saw. En 2013 exportó ante el mundo el entero las peripecias de Ed y Lorraine Warren, dos de los investigadores paranormales más conocidos al otro lado del charco.

7. El Día de la bestia

Dónde verla: En Movistar+

Qué mejor momento que la noche de Halloween para, si sois algo aprensivos, alejarse del terror más puro para adentrarse en esta comedia del inigualable Álex de la Iglesia. Probablemente esta cinta, protagonizada por el gran Álex Angulo y Santiago Segura – sí, “satánico y de Carabanchel” – sea la obra cumbre de la filmografía del realizador español, y eso es decir mucho. Diviértete con la investigación de los dos protagonistas y revisita esa secuencia magistral de Segura en el edificio Capitol.