Jesse Eisenberg se encuentra, sin duda, en uno de los mejores momentos de su carrera. En este momento tiene pendiente de estreno la tercera parte de Ahora me ves y, además, estuvo nominado en los Oscar en la edición de 2025 por su trabajo en A real pain, una película que también dirigía y protagonizaba y con la que, por cierto, su compañero de reparlo, Kieran Culkin, se llevó la estatuilla al Mejor Actor de Reparto.

Ahora bien, a pesar de que su salto de actor a también director y guionista ha recibido el aplauso de la audiencia y de la crítica, lo cierto es que hasta la fecha, nunca ha habido un trabajo tan destacado en su trayectoria como su soberbia interpretación de Mark Zuckerberg en La red social, la película dirigida por David Fincher y con guion de Aaron Sorkin que nos acercaba a la creación de Facebook y que estaba basado en el libro Multimillonarios por accidente: El nacimiento de Facebook. Una historia de sexo, talento, dinero y traición de Ben Mezrich.
Jesse Eisenberg explica por qué no estará en la secuela de 'La red social'
Ahora, Sorkin, guionista y director ganador del Oscar por, entre otras películas, American Beauty, ha vuelto a retomar la historia del fundador de Meta y está preparando un nuevo largometraje que se estrenará en 2026. Sin embargo, Eisenberg, que interpretó a Zuckerberg en el mencionado film, ha decidido no retomar el papel que le hizo saltar a la fama en todo el mundo. Sobre esta curiosa decisión le han querido preguntar en un conocido programa de televisión en su país, Estados Unidos.
Así, en el programa presentado por Craig Melvin, el actor de Bienvenidos a Zombieland, después de bromear un poco con Melvin haciendo como que no quería contestar, reveló que no iba a estar en la película dirigida por Aaron Sorkin "por razones que no tienen nada que ver con lo increíble que será la película, de verdad". Y es que para el intérprete "cuando interpretas un personaje, sientes que en algún momento te has convertido en algo más".

En todo caso, aseguró que esta secuela va a ser "una película maravillosa" e insistió en que "todas las razones por las que no participo no tienen nada que ver con lo brillante que será". Así mismo, el actor Andrew Garfield tampoco estará en esta secuela, aunque si su Eduardo Saverin no sale es por razones bien distintas: "Eduardo está en Singapur pasándoselo bien", dijo a Indie Wire.
Jesse Eisenberg no quiere estar asociado a Mark Zuckerberg
No es la primera vez que Jesse Eisenberg parece que quiere estar alejado de todo lo que tenga que ver con el fundador de Facebook. De hecho, el pasado mes de febrero, en una entrevista con la presentadora Emma Barnett, admitió que no quería que lo relacionaran con él y que, por tanto, no había estado pendiente de su trayectoria en los últimos años.

“No he estado pendiente de su trayectoria, en parte porque no quiero pensar en mí mismo como alguien asociado a una persona así”, declaró el actor. “No es como si hubiera interpretado a un gran golfista y la gente ahora pensara que soy un gran golfista. Esto es diferente. Se trata de alguien que está tomando decisiones problemáticas, eliminando la verificación de hechos y reduciendo medidas de seguridad en sus plataformas”, aseguró.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover