Desde que se conociera el terrible asesinato del cineasta Rob Reiner y su mujer Michele Singer, las palabras de dolor y recuerdo no han parado de llegar. Morgan Freeman abría la veda defendiendo al director contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que atacó sin criterio al conocerse la noticia de su muerte. También la actores como Ben Stiller o Jaime Lee Curtis le rendían homenaje a través de las redes sociales. Y ahora ha sido el turno de un puñado de compañeros que han decidido realizar un comunicado de despedida al reconocido cineasta.

"Rob Reiner no solo fue un gran actor cómico, sino que se convirtió en un maestro narrador. No hay otro director con su amplitud de registro. De la comedia al drama, del falso documental al documental, siempre estuvo en la cima de su arte. Encantaba al público. Confiaban en él. Hacían fila para ver sus películas", arranca el escrito firmado por nombres tales como Billy y Janice Crystal, Albert y Kimberly Brooks, Martin Short, Alan y Robin Zweibel, Larry David y Ashley Underwood, Marc Shaiman y Lou Mirabal, Barry y Diana Levinson, y el embajador y ejecutivo cinematográfico James Costos y Michael Smith.

"Su toque cómico no tenía comparación, su amor por lograr que la musicalidad de los diálogos fuera perfecta y su forma de afilar el filo del drama eran sencillamente elegantes. A los actores, los amaba. A los guionistas, los hacía mejores. Su mayor don era la libertad. Si tenías una idea, te escuchaba y te incorporaba al proceso. Siempre sentían que trabajaban como un equipo. Estar en sus manos como cineasta era un privilegio, pero eso es solo una parte de su legado", continúa el comunicado de aquellos que trabajaron codo con codo con Reiner. 

Por supuesto, aquellos que le procesaban cariño y admiración también se han acordado de la faceta más política y reivinidcativa del cineasta, conocido por su férrea oposición a Donald Trump y su gestión y su defensa de los derechos huamanos. "Rob también fue un ciudadano apasionado y valiente que no solo se preocupaba por el país que amaba, sino que hacía todo lo posible por mejorarlo, y junto a su amorosa esposa Michele tuvo a la compañera perfecta. Fuertes y decididos, Michele y Rob Reiner dedicaron gran parte de sus vidas al bienestar de nuestros conciudadanos. Juntos fueron una fuerza especial: dinámicos, generosos e inspiradores. Fuimos sus amigos y los extrañaremos por siempre", añaden. 

Finalmente, los viejos amigos del director y su esposa han rematado el comunciado recordando unas palabras muy especiales. “Hay una frase de una de las películas favoritas de Rob, ¡Qué bello es vivir!: ‘La vida de cada hombre toca tantas otras vidas, y cuando él no está, deja un vacío terrible, ¿verdad?’ No tienen idea de cuanto".

Su hijo Nick, acusado con cargos

Paralelamente, la investigación policial para esclarecer lo sucedido la madrugada del pasado domingo continúa. El fiscal del distrito del condado de Los Ángeles, Nathan Hochman, anunció que la fiscalía presentará cargos contra Nick Reiner, hijo del matrimonio, a quien se le imputarán dos delitos de asesinato en primer grado con circunstancias agravantes, al tratarse de más de una víctima. Asimismo, se le atribuye un cargo adicional por el uso de un arma considerada peligrosa y letal, en este caso un cuchillo. De ser hallado culpable, podría enfrentar la pena capital o una condena de prisión perpetua sin derecho a libertad condicional.

Durante una conferencia de prensa con amplia presencia de medios, Hochman estuvo acompañado por el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Jim McDonnell, y varios miembros del equipo investigador. El fiscal también abordó las dudas planteadas sobre el estado de salud mental del acusado. Según explicó, cualquier posible evidencia relacionada con una enfermedad mental será evaluada conforme avance el proceso judicial. “Si existen pruebas en ese sentido, serán presentadas ante el tribunal en el momento correspondiente”, señaló.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover