El que dio vida al villano más famoso de DC en la película Escuadrón Suicida de 2016, Jared Leto, se sintió enormemente rechazado al descartarle para próximas entregas del Joker. Una decisión que tomó Warner Bros ante la mala crítica que recibió Leto por su interpretación. Curiosamente, dos años antes de meterse el los zapatos del terrorífico payaso, fue galardonado con nada menos que un Oscar, un Globo de Oro y un SAG a mejor actor secundario por su papel en la cinta Dallas Buyers Club.

Cuando el proyecto de Joker, con Joaquin Phoenix como protagonista y dirigida por Todd Phillips, comenzó a hacerse público en 2017, fuentes cercanas a Jared Leto explicaron que el cantante y actor se sintió "alienado y molesto" cuando la productora no contó más con él. Una sensación similar a la que tuvo cuando terminó de rodar Escuadrón Suicida junto a Margot Robbie y Will Smith, "fue como si estuviera en un rincón de la cafetería mirando a los otros niños, aislado y contenido" declaró Jared Leto en una entrevista recogida por NME.

Intentando seguir el ritmo de Marvel Studios, DC se planteó presentar una serie de entregas que estuvieran relacionadas entre sí, en las que se desarrollasen las historias del Joker, Harley Quinn, Batman y el resto de personajes del universo. Finalmente, Warner Bros desechó esta opción decidiendo centrarse en hacer películas que pudieran existir de forma independiente. Es el caso de Joker o Aves de Presa -con la insolente arlequín como protagonista-.

Según los rumores, Batman también contará con su propio espacio. La productora prepara una nueva trilogía que narrará la historia de Bruce Wayne, a quien dará vida Robert Pattinson. Una decisión que en un primer momento fue muy cuestionada por los fans más acérrimos del caballero oscuro.

Joaquin Phoenix está dispuesto a repetir

El alabado actor que ha cautivado a cientos de miles de espectadores en tan solo una semana con su interpretación del Joker, deja la puerta abierta a una nueva entrega del villano de DC, "no dejo de pensar en ello" ha declarado Phoenix en una entrevista con el periodista Peter Traver de Rolling Stone. "He hablado mucho con Todd (Phillips, el director) sobre qué más podríamos hacer en general. Simplemente trabajar juntos. Pero también, en concreto, sobre si hay algo más que podamos hacer con Joker que pudiera resultar interesante" añadió entusiasmado.