Lentejas estofadas con judías verdes.

¿Con qué?

Trescientos gramos de lentejas, trescientos gramos de judías verdes redondas, una patata, una cebolla, un tomate, una cabeza de ajos, una hoja de laurel, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

Ponemos las lentejas a remojo durante dos horas antes y después las cocemos en bastante agua, con unas gotas de aceite, media cebolla, la patata pelada, el tomate, la cabeza de ajos y la hoja de laurel –en la olla exprés rápida cinco minutos- esto se puede hace el día anterior. Escurrimos las lentejas, dejando un poco de líquido para calentarlas, y en su caldo cocemos las judías limpias de hilos y cortadas en trozos pequeños durante veinticinco minutos a fuego medio. En una sartén pochamos la cebolla cortada en dados, rehogamos las judías y servimos con las lentejas en plato hondo.

Filetes de pechuga de pollo rellenos.

¿Con qué?

Un kilo de filetes de pollo, cuatro zanahorias, tres puerros, dos huevos, pan rallado, pimienta, orégano, aceite de girasol y sal.

¿Cómo?

Pedimos en la pollería que los filetes de pollo –de la parte que más nos guste- los hagan muy finos. Los extendemos, salpimentamos y echamos un poco de orégano, colocamos en el centro tiras de zanahorias peladas y puerro, la parte blanca –previamente rehogados un poco en una sartén con unas gotas de aceite- enrollamos, mojamos bien en el huevo batido, empanamos y freímos a fuego vivo en bastante aceite. Servimos dos rollos por persona y podemos acompañar de patatas fritas.

Peras conferencia.