Lentejas con crema de zanahorias.

¿Con qué?

Trescientos gramos de lentejas, dos patatas grandes, un muslo de gallina, cuarto de zanahorias, una cebolla, una hoja de laurel, una cabeza de ajos, vinagre, un yogur natural, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

Ponemos las lentejas a remojo dos horas antes de prepararlas. En una olla exprés ponemos agua, las lentejas, el muslo de gallina, una patata pelada cortada en dados, la cabeza de ajos entera y sin pelar, la hoja de laurel, cerramos y dejamos cocer diez minutos, esperamos a que enfríe, abrimos, salamos, removemos cortamos la carne del muslo de la gallina en dados y tiramos el hueso, dejamos reposar. Entretanto en una cazuela normal ponemos dos cucharadas de aceite y pochamos la cebolla cortada en tiras, añadimos las zanahorias cortadas en rodajas, salamos, cubrimos de agua caliente y dejamos hervir quince minutos; pasado ese tiempo añadimos el yogur y trituramos en la batidora con poco líquido para hacer una crema densa. Servimos lentejas, bastante secas, en plato hondo, con la crema de zanahoria.



 

Truchas empanadas rellenas de jamón serrano.

¿Con qué?

Media docena de truchas de regular tamaño, cuarto de jamón serrano en lonchas, dos huevos, una copa de vino blanco afrutado, pan rallado, perejil, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

Pedimos en la pescadería que nos limpien los lomos de las truchas y los dejen sin espinas y una hora antes las rociamos con un poco de vino. Si los lomos son suficientemente gruesos se les abre una raja y en ella se pone una rodaja de jamón –si son muy estrechas es que las truchas serán pequeñas y habrá que traer más, en ese caso ponemos la loncha de jamón entre dos lomos-, se sala y se espolvorea perejil, se moja en el huevo batido, se empana y se fríe en abundante aceite muy caliente. Se sirven dos filetes empanados por comensal.

Fresón con nata, ya están las primeras fresas en los mercados pero, atentos al precio.

El precio de este menú asciende a unos 17 euros.