[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"40553","attributes":{"class":"media-image alignleft size-thumbnail wp-image-16696","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"150","height":"150","alt":"Jud\u00edas verdes con mayonesa de tomate"}}]]

 

 

Judías verdes con vinagreta de tomate.
¿Con qué?
Un kilo de judías verdes, una cebolleta, un tomate maduro, orégano, aceite de oliva, mostaza, limón y sal.
¿Cómo?

Preparamos, un par de horas antes, una vinagreta a base de aceite de oliva, bastante, orégano, el tomate pelado y cortado en dados pequeños, una cucharadita de mostaza y limón. Cocemos las judías verdes, previamente limpias de hilos y puntas, con la cebolleta en bastante agua, unas gotas de aceite de oliva y sal. Las enfriamos debajo del grifo de agua fría, una vez cocidas, y servimos situando la vinagreta en el centro de la mesa para que cada cual se sirva.



 

Lomos de bacalao al perejil.
¿Con qué?
Un kilo de lomos de bacalao desalados, perejil fresco, doscientos gramos de guisantes, una cebolleta grande, aceite de oliva, una copa de vino blanco, tomillo y sal.
¿Cómo?
En una cazuela baja ponemos un vaso de agua y cuando hierva echamos los lomos para que cuezan dos minutos y reservamos. Retiramos y guardamos el caldo y vertemos dos cucharadas de aceite, pochamos la cebolleta cortada en tiras y cuando esté transparenté añadimos los guisantes y un poco de perejil picado, vertemos media copa de vino blanco y dejamos consumir el alcohol, echamos los lomos de bacalao, espolvoreamos un poco de tomillo, cubrimos con el caldo del primer hervor del pescado y dejamos cocer cinco minutos. Servimos lomo de bacalao con guisante, cebolleta y perejil.

Fruta de temporada.