Aperitivos varios con ensalada.
¿Con qué?
Una lechuga al gusto, dos tomates, cuarto de queso manchego semicurado, cuarto de jamón serrano, aceite de oliva, vinagre de manzana y sal.
¿Cómo?
No hay que esforzarse mucho y por eso sugerimos cosas frescas y fáciles de preparar: lavamos la lechuga elegida y escogemos un par de hojas enteras que secamos y colocamos en dos platos, rociamos con una gota de aceite y colocamos el queso manchego cortado en triángulos -hoy lo hacen la mayoría de los establecimientos o viene así de fábrica- en el otro plato colocamos el jamón serrano de igual forma. Cortamos el resto de la lechuga y los tomates pelados, removemos, aliñamos con sal vinagre y aceite y servimos todo en el centro de la mesa.

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"40570","attributes":{"class":"media-image alignleft size-thumbnail wp-image-16709","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"150","height":"150","alt":"Tortilla de At\u00fan y bacalao"}}]]

 

Tortilla de bacalao con calabacín y patata.
¿Con qué?
Un par de calabacines pequeños, tres huevos, una cebolleta, cuarto de bacalao desalado o en aceite, una patata grande, aceite de oliva y sal.
¿Cómo?
Pelamos la patata y la cortamos en rodajas pequeñas y la echamos en la sartén con bastante aceite caliente para que se haga a fuego lento, hacemos lo mismo con el calabacín y la cebolleta, esperamos a que todo este tierno, escurrimos el aceite y ponemos el bacalao en láminas finas pequeñas, removemos bien para que se junte, batimos los huevos al punto querido, mezclamos y echamos en la sartén bien caliente con una gota de aceite, cuajamos al punto deseado, le damos la vuelta y servimos.

Yogur helado.