El fenómeno del veganismo sigue creciendo en España a un buen ritmo, según el último estudio publicado por Deliveroo, los restaurantes que ofrecen esta oferta gastronómica han crecido un 25% y los pedidos a domicilio de platos veganos han aumentado un 28%, algunos de los más populares son los boniatos asados, los boles de açai, la ensalada de kale o la veggie Burger. Esta gastronomía, que prohíbe la carne y los ingredientes de procedencia animal, posee grandes sabores innovadores que convierten la hora de la comida o la cena en una experiencia culinaria, además de ser platos muy saludables.

Con motivo de concienciar y promover un estilo de vida basado en respetar a los animales, el próximo 1 de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo, este día se lleva festejando desde 1994 por una iniciativa del presidente de la Sociedad Vegana del Reino Unido con motivo del 50° aniversario de su fundación.

Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca son las tres ciudades veganas de España por excelencia. Les sigue, con distancia, Valencia, Sevilla y Castellón.

Restaurantes más populares

Entre los cinco restaurantes más aclamados de España, cuatro están en la ciudad condal, por algo se ha convertido en la reina del veganismo.

Teresa Carles (Barcelona)

Flax & Kale (Barcelona y Madrid)

Green and Berry (Barcelona)

Bump Green (Madrid)

 

La Trocadero (Barcelona)