Más de 300 hosteleros protestan en la Plaza de Sant Jaume, en Barcelona, por el cierre de sus negocios que se ha hecho efectivo a partir de hoy.

El Govern aprobó que a partir de este viernes, los restaurantes y los bares deberán permanecer cerrados durante 15 días a causa de la propagación del coronavirus.

Esta noticia no ha sentado nada bien a los trabajadores de la hostelería, que han salido a la calle para manifestarse contra estas nuevas medidas para frenar el coronavirus. Las patronales exigen cobertura para los 170.00 trabajadores de la hostelería.

Este suceso ha tenido momentos de tensión entre los manifestantes y los antidisturbios en el Palau de la Generalitat. Aunque el ambiente se ha relajado con la oferta de diálogo. Los hosteleros están intentando elegir a un representante que entre para hablar con la Generalitat.

Miguel Giménez, periodista y escritor, ha entrado en directo en Al Rojo Vivo para tratar la situación de Cataluña. Por su parte, ha criticado las medidas de la Generalitat durante la pandemia. “Cuando uno es limpio, barres, coges el recogedor y lo tiras a la basura”, pero hay “gente que es gandula y lo mete debajo de la alfombra. Eso es lo que han hecho todos los políticos”.

Asimismo, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha ratificado las medidas que quería aplicar la Generalitat: cierre de restaurantes y bares, restricciones de aforo y cierre universitario.