En tiempos de Coronavirus es imposible garantizar que cualquier lugar no sea completamente seguro cuando viajamos estas navidades, sin embargo, los aviones son uno de los medios de viaje más seguros debido a su sistema de filtración de aire: al abrir el ventilador durante el vuelo, la ráfaga de aire no solo está filtrada, sino que también crea una separación invisible entre los pasajeros reduciendo la transmisión del virus de manera considerable y por lo tanto el contagio.

Seguir las pautas establecidas por la OMS, y tener en cuenta las medidas de seguridad es primordial a la hora de reducir la posibilidad de contagios sin renunciar a nuestros vuelos estas navidades.

Otros consejos que nos permiten viajar garantizando un alto grado de seguridad en relación con el COVID-19 son:

  • Compra tu billete de avión online: evitar tu presencia física y movilidad a la hora de realizar este tipo de gestiones es evitable. Te será útil familiarizarte con las páginas de la aerolíneas y buscadores como Skyscanner, eDreams, Momondo, Kayak
  • Utiliza documentos digitales (tarjeta de embarque descargada en el móvil, facturación online) evitando así en lo posible el contacto con superficies de más contagio. Desinfecta tus tarjetas y dispositivos a menudo.
  • Evita el transporte público al dirigirte al aeropuerto: utilizar tu coche minimiza el contacto con otras personas y por lo tanto el riesgo de exposición al virus.
  • Reserva tu plaza de garaje en el aeropuerto por adelantado: los aeropuertos de A Coruña, Vigo y Santiago de Compostela ofrecen soluciones ParkVía que te permite reservar tu plaza de aparcamiento para de esa manera evitar colas y la consabida pérdida de tiempo en el aeropuerto.
  • Comprobación de la situación de Galicia y del destino de tu vuelo visitando la página de la Xunta, así como las recomendaciones actualizadas de la Organización Mundial de la Salud (OMG).

ParkVia es una solución inteligente para tus viajes utilizando los aeropuertos Galicia: evita innecesarias colas pérdidas de tiempo al permitirte reservar una plaza de aparcamiento en los aeropuertos de A Coruña, Vigo y Santiago De Compostela por adelantado.