Los restaurantes Disfrutar (Barcelona), El Celler de Can Roca (Girona) y Mugaritz (Guipúzcoa) figuran entre los 15 locales más exclusivos del mundo, según un informe de la fintech Dojo, que ha analizado los 200 establecimientos más difíciles para conseguir una reserva a nivel internacional. En este sentido, si deseas comer en algunos de esto restaurantes tendrás que armarte de mucha paciencia para poder disfrutar de ellos.
Disfrutar, el más destacado de Europa
El primer restaurante español en la clasificación es Disfrutar, que ocupa la tercera posición global y la primera de Europa, con una puntuación de 79,3 sobre 100.

Este tres estrellas Michelin se caracteriza por su cocina experimental con protagonismo del marisco mediterráneo. Su popularidad se refleja en las 110.000 búsquedas mensuales en Google y sus más de 340.000 seguidores en Instagram. Conseguir mesa requiere reservar con un año de antelación.
El Celler de Can Roca, tradición e innovación
A unos cien kilómetros, en Girona, El Celler de Can Roca ocupa el quinto puesto con 75,7 puntos. El restaurante de los hermanos Roca, también con tres estrellas Michelin, combina recetas tradicionales catalanas con técnicas de vanguardia.

Sus cifras digitales —más de 670.000 seguidores en Instagram y 60.000 búsquedas mensuales— reflejan su alcance global. Las reservas se abren once meses antes, el primer día de cada mes a medianoche.
Este alcance global se puede vislumbrar en que, por ejemplo, recientemente Jordi Roca, uno de los hermanos, participó en la elaboración de unos helados muy especiales inspirados en la saga PlayStation.
Mugaritz, creatividad en estado puro
El restaurante Mugaritz, situado en la localidad guipuzcoana de Errenteria, se encuentra en el puesto número once con 68,7 puntos. Con dos estrellas Michelin, es conocido por su enfoque creativo y experimental que desafía los límites de la gastronomía.
Cuenta con casi 300.000 seguidores en Instagram y 35.000 búsquedas mensuales. Las reservas deben hacerse con hasta 180 días de antelación, lo que confirma su posición como uno de los destinos culinarios más demandados del país.
Estados Unidos lidera el ranking
El estudio de Dojo sitúa a The Lost Kitchen (Maine, EE. UU.) como el restaurante más exclusivo del mundo, con 84,9 puntos, seguido de Rao’s (Nueva York), especializado en cocina italiana, con 81,4 puntos.
Estados Unidos es el país con mayor presencia entre los 15 primeros puestos, con cinco restaurantes. España le sigue con tres. También aparecen locales de países como Italia, con Osteria Francescana; Francia, con La Mercerie (Marsella); Reino Unido, con The Bank Tavern (Bristol); Dinamarca, con Noma (Copenhague); México, con Pujol (Ciudad de México); y Australia, con Firedoor (Sídney).
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover