PlayStation ha cumplido tres décadas y lo conmemora de una manera diferente: llevando sus juegos más conocidos al mundo de la gastronomía. Para ello se ha aliado con Jordi Roca, chef con tres estrellas Michelin y fundador de la heladería Rocambolesc.
El resultado son cinco helados diseñados en exclusiva y disponibles únicamente durante septiembre en las tiendas de Rocambolesc en Girona y Barcelona, con un precio de 7 euros.
La presentación de los mismos ha tenido lugar en Madrid en un evento presentado por el cómico madrileño Jorge Yorya y al que han acudido influencers como Antón Lofer y Rubentonces. De hecho, ellos fueron invitado a tratar de adivinar el sabor de uno de los helados, el de The Last of Us.
"Es algo de café, caramelo...", comentó Rubenentonces. "A mi me evoca un poco a caramelo", replicó Antón Lofer. "¡Leche con galletas", reveló Jordi Roca. Así mismo también acudieron a la presentación deportistas como Lucas Ordoñez: "Nunca pensé que iba a probar un helado de Gran Turismo by @jordirocasan", publicó en Instagram.

Los juegos transformados en polos y soft
Cada helado está inspirado en un título representativo de la historia de PlayStation y elaborado con moldes propios. La propuesta busca trasladar el universo de los videojuegos al paladar.
- El Polo Botones de PlayStation reproduce los símbolos del mando clásico en distintos sabores: menta, fresa, leche con espirulina azul y fresa con rosas.
- El Polo The Last of Us se presenta con helado de leche y galleta.
- El Polo Astro Bot combina plátano, arándanos y coco en un helado de agua con una moneda de chocolate en su interior.
- El Polo Ghost of Yōtei mezcla lichi y licor de sake en homenaje a la cultura japonesa que inspira el videojuego.
- El Soft Gran Turismo es un helado cremoso con sésamo negro, fruta de la pasión, algodón de azúcar y carambinas, servido con una galleta en forma de rueda y el logo de PlayStation en chocolate.

Una colaboración que continúa
Esta unión entre PlayStation y Jordi Roca no es nueva. En abril ya presentaron una Mona de Pascua en forma de mando DualSense de chocolate, que se hizo viral en redes sociales.
“PlayStation forma parte de la memoria colectiva de varias generaciones. En Rocambolesc hemos trasladado esa emoción al terreno de los sabores, jugando con ingredientes, colores y texturas simulando nuevas pantallas que despiertan recuerdos en nosotros”, explicó el chef durante la presentación en la sede de PlayStation en Madrid.
Con esta iniciativa, PlayStation no solo recuerda su recorrido en la industria del entretenimiento interactivo, sino también su impacto en la cultura popular. La marca refuerza así su vínculo con la creatividad de otros ámbitos y celebra tres décadas en las que ha acompañado a jugadores de todo el mundo.
Detrás de Rocambolesc
Rocambolesc nace de la mano de Jordi Roca y Ale Rivas. En el proceso de elaboración y creación inicial de los helados, existía una divertida sinergia entre los postres de Jordi Roca en El Celler de Can Roca y los helados. "Nuestra pasión por los helados hizo aventurarnos en este mundo y así es como nació Rocambolesc. ¿Y por qué Rocambolesc? Su significado es extraordinario e inverosímil, además encontramos «Roca» dentro de la palabra, nos encantó y así es como escogimos este nombre para nuestras heladerías", explican en su página web.
"Queríamos que Rocambolesc evocara un mundo de fantasía tanto para los niños como para los adultos, por esta razón queremos que cuando nuestros clientes entren en cualquiera de nuestras heladerías se puedan sentir en otro mundo [...] Compartir nuestra pasión por los helados es un sueño hecho realidad para nosotros, una manera muy agradable de vivir el mundo dulce. Traer dulzura y magia al mundo es una misión de vida maravillosa", aseguran.