Muchas familias buscan para el fin de semana un lugar de reposo frente al stress añadido de la pandemia. Lejos de las playas, los madrileños se refugian en los hermosos paisajes de su sierra, llena de mútiples rutas, como éstas que sugiere la web de la Comunidad de Madrid.

Sierra Oeste de Madrid y sus vinos 

Una ruta que puede realizarse en bicicleta durante dos horas, y que parte de los territorios de Don Álvaro de Luna en San Martín de Valdeiglesias y atraviesa uno de los paisajes más espectaculares del territorio madrileño, como es la Sierra Oeste.

El nivel de dificultad del terreno es fácil y muy amigable para los recién iniciados, según destaca la citada web.

De Rascafría a Buitrago por el camino natural

Se trata de una ruta perfecta para realizar con bici eléctrica o convencional. A lo largo de la ruta podrás encontrar lugares tan emblemáticos como el Monasterio de Santa María de El Paular, el Puente del Perdón o las murallas de Buitrago.

Colmenar y Villarejo de Salvanés

Este recorrido se inicia en Colmenar de Oreja y termina en Villarejo de Salvanés, dos municipios que coinciden que ofrecen una amplia carta gastronómica, con lugares como el restaurante El Palique, la bodega restaurante Narciso Figueroa y la bodega Pedro García.

De Manzanares El Real a La Pedriza, y de vuelta

La Pedriza es un bello lugar atravesado por el río Manzanares, poblado por bosques de pinos y también por jara, que sirve de alimento a la cabra montés. Es una de las escuelas de escalada más famosas de España.

De El Escorial al Bosque de La Herrería

San Lorenzo de El Escorial es uno de los lugares más bonitos que visitar cerca de Madrid capital. Además de visitar el Real Monasterio y su precioso entorno se pueden realizar diferentes rutas senderistas por la zona. Una buena opción es llegar al Bosque de La Herrería, que tuvo una especial importancia en tiempos de Felipe II, quien disfrutaba de las fantásticas vistas que se ofrecen desde la Silla de Felipe II.