Amaral cantaba aquello de No quedan días de verano... Como todo lo bueno, las vacaciones llegan para muchos a su fin. Sin embargo, estas siempre se pueden alargar, aunque sea un poco más, gracias a planes que, si bien no ocupan mucho tiempo, nos permitirán seguir disfrutando.

Ve al cine o al teatro

Cada semana salen nuevos estrenos. Por lo tanto, este puede ser un buen momento para acudir al cine. Si eres más de teatro, seguro que tu ciudad dispone de grandes ventajas culturales en este sentido. En Madrid, por ejemplo,  el Festival Escenas de Verano ofrece hasta el 29 de agosto obras de teatro en los municipios de menor población. En concreto, los elegidos son La Moraleja de Enmedio, Collado Mediano y Torrejón de la Calzada, Torres de la Alameda, Colmenarejo, Villamanta, Valdelaguna, Villamanrique de Tajo. 

Asimismo, muy cerca de Gran Vía el Teatro del Barrio suele acoger muy buenas obras durante prácticamente todo el año, lo mismo que los teatros del Canal. Otra opción que nunca hay que bajar de la mesa es acudir a ver un monólogo. ¿Sabías que hay bares como el Beer Station que tienen una pequeña sala reservada para ello?

 

 

Acude a una heladería

En ElPlural.com elaboramos una lista con algunas de las mejores heladerías de España. Además, hasta el 31 de agosto estará circulando por Madrid y Barcelona la Ruta del Helado Artesanal de Queso Grana Padano, que permite probar el helado de queso antes de que empiece septiembre.

 

Sube a una azotea o mirador

En este medio hemos escrito en varias ocasiones sobre miradores, completamente gratis -o muy baratos- y gracias a los cuales tendrás la ciudad a tus pies. Además, si vives en Barcelona el hotel Barceló Raval cuenta con un bar que te permitirá contemplar la ciudad condal en 360º, con cócteles, dj en vivo los jueves, viernes y sábado... En Madrid se encuentra, por ejemplo, el Círculo de Bellas Artes, desde donde tendrás una imagen sin igual de la Plaza de Cibeles y de buena parte de la capital.

 
 

Experiencia de fin de semana

Hazte con un paquete de experiencias que te permita pasar un par de días más fuera de tu zona de confort o disfrutar de un deporte acuático sin necesidad de ir a la playa, entre otras muchas cosas.

 

Acude a una exposición

Puedes acudir a los principales museos, siempre es una acierto y además disponen de días y horas en las que su acceso es gratuito. Pero hay muchas más opciones. En este caso te recomendamos Aquí llegan ellas… Desde Suecia con cómics nuevos en CentroCentro hasta el día 29 y Catorce relatos breves. Made in Korea en el Centro Cultural Casa de Vacas del Retiro. Otra gran idea es acudir a cualquiera de las exposiciones de CaixaForum.

 

Música en directo

Al igual que ocurre con los monólogos, hay multitud de bares que cuentan con música en directo. Descubre el mejor de tu ciudad.

 

Recordando a Lorca

Federico García Lorca no deja de recordarse en los escenarios de toda España. Muchas veces a lo largo del año sus obras inundan de aplausos decenas de salas a lo largo y ancho del país. Esta vez os recomendamos la versión de Romancero gitano que rescatan Lluís Pasqual (director) y Nuria Espert (intérprete) 85 años después del asesinato del poeta. Tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de este mes a las 21:30 horas en el Claustro del Pozo del Instituto San Isidro y formará parte de la programación de Veranos de la Villa.