Aunque la pandemia del coronavirus ha paralizado por completo los viajes turísticos y están aplazados hasta nuevo aviso, debido a la mala evolución de la tercera ola, ya no solo en España sino también en Europa, son muchas las ganas de los viajeros de poder volver a disfrutar de este tipo de ocio. De ahí que muchas revistas y medios sobre viajes ya están elaborando listados de fantásticos lugares para disfrutar.

La revista Traveler ha publicado un listado de las 16 estaciones de tren más bonitas del mundo, entre la que han colocado a una española, concretamente de la Comunidad de Madrid. Así, entre destinos como Nápoles y su estación Nápoles Afragola, Istabul con la Terminal de Sirkeci o Japón y su estación de Kanazawa, se resalta a Madrid por la estación de Atocha.

“La terminal central de la estación de tren más grande de Madrid se ha transformado en un invernadero, con un verde jardín tropical de 43.000 pies cuadrados lleno de todo, desde árboles de caucho brasileños y aves del paraíso sudafricanas hasta plantas de cacao”, versan en la publicación

No obstante, también resaltan que en los alrededores del jardín “hay cafés, restaurantes y áreas de espera”. En el listado también se encuentra la bella estación São Bento en Oporto, en la vecina Portugal. Una estación con un decoración icónica del país por sus azulejos. Esta está llena de azulejos azueles y blancos del piso al techo y con ellos se representa la historia y los gobernadores del país, además del progreso del transporte hasta principios del siglo XX. Un total de 20.000 fichas llenas de luz y protagonismo esta estación.