En pleno verano y con las altas temperaturas azotando en todos los puntos del país, lo que más apetece es pasar el día rodeado de agua.

Disfrutar de la jornada en la playa o en la piscina se ha convertido en un plan clave para combatir el calor. A la hora de comer, lo mejor, es preparar una ensalada, alimento fresco y rápido de hacer en el que se pueden combinar muchos ingredientes y en el que no necesitas encender el fuego. 

Ensalada de garbanzos

Con esta legumbre se puede hacer una ensalada muy nutritiva y saludable. Para acompañar los garbanzos necesitas tomates cherry, cebolla, maíz y atún. Para el aderezo utiliza lo más típico: aceite, sal y vinagre.

Cous-Cous

Si quieres probar algo nuevo, puedes hacer una ensalada con esta base de sémola de trigo famosa en la cocina marroquí. Para que tenga un sabor fresco usa pepino, zanahoria, un aguacate y piñones. La salsa que le termine de dar sabor está elaborarada con aceite, jugo de limón, sal y un poco de menta fresca.

Ensalada de espinacas

Para este plato necesitas una bolsa de espinacas frescas que puedes mezclar con manzana, queso fresco, pasas y nueces. El aliño puede combinar aceite, sal, pimienta y vinagre de Módena, si quieres darle un toque más especial puedes añadirle un poco de cilantro.