Mercadona ha lanzado un novedoso producto energético que ayudará a los clientes a mejorar su bienestar diario gracias a ingredientes funcionales. Chickles Gum, el proveedor de chicles de Mercadona y empresa líder del sector, ha creado dos nuevos productos masticables destinados a contribuir al normal funcionamiento del sistema inmunitario y al metabolismo energético: Energy Deliplus y B12 Deliplus. Bajo la marca blanca de la cadena líder de mercado de Juan Roig, estos dos nuevos productos utilizan productos como ginseng, guaraná o cafeína para disminuir el cansancio y la fatiga y se venden ya en algunos supermercados de Mercadona por menos de 2 euros.

Energy Deliplus y B12 Deliplus están a la venta desde este jueves en los establecimientos de Mercadona situados en la Comunidad Valenciana y Baleares y se prevé su implementación en el resto de supermercados repartidos por todo el territorio nacional antes del verano. A un precio de 1,75 euros por envase, con diez chicles por envase, los nuevos chicles se pueden encontrar en las líneas de caja de los supermercados de la cadena y en la zona de fitoterapia.

Los dos nuevos productos diseñados por Chickles Gum para su venta exclusiva en Mercadona incorporan complementos alimenticios en aras de aumentar la energía de los consumidores. Tanto Energy Deliplus como B12 Deliplus constituyen una alternativa innovadora y diferencial para complementar la dieta habitual gracias a los ingredientes funcionales que cada uno de ellos aporta, entre ellos ginseng, guaraná o cafeína. Los dos nuevos productos, presentes ya en los estantes de los establecimientos valencianos de Mercadona, permiten la liberación rápida de sus principios activos en el organismo humano.

¿Qué efectos tienen los nuevos chicles de Mercadona en el organismo?

Según el propio fabricante, los ingredientes funcionales se extraen de cada uno de los chicles mediante la masticación de forma progresiva. Así, a través de la saliva, pueden ser absorbidos vía oral o pasar al sistema digestivo para su absorción por el consumidor. Por un lado, Energy Deliplus nace como un chicle funcional cuya fórmula incorpora ginseng, un estimulante que incrementa la resistencia al esfuerzo físico del cuerpo humano; guaraná, para activar el sistema nervioso y disminuir la sensación de sueño y fatiga, y cafeína, que incrementa el estado de alerta y reduce la sensación de fatiga en el organismo. Un chicle que, con solo masticar durante unos minutos, es capaz de aportar un extra de energía para los momentos que requieren un mayor esfuerzo físico y mental. El nuevo producto de Mercadona contiene también vitamina B5, que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga y a favorecer un metabolismo energético normal.

Por su parte, B12 Deliplus se presenta también como un producto de desarrollo propio que aporta vitamina B12, esencial para el día a día y que, según el fabricante, las personas no son capaces de generar por sí mismas, resultando especialmente interesante en el caso de dietas vegetarianas y veganas. Según Chickles Gum, con el simple hecho de masticar uno de los chicles B12 Deliplus al día durante seis minutos, se cubre la necesidad diaria de vitamina B12 que contribuye al metabolismo energético y función psicológica normal, así como al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

El fabricante de los chicles de Mercadona, Chickles Gum, ha apostado desde su fundación por la calidad y la innovación como palancas de crecimiento y garantía de satisfacción al consumidor. Precisamente atendiendo a su afán de innovación, los dos nuevos chicles del proveedor de Mercadona nacen para aportar valor al consumidor, marcando tendencia en el mercado. Se trata de dos nuevos productos incluidos en la categoría de chicles funcionales, una tendencia que arrancó hace alrededor de una década en Estados Unidos y que el proveedor de Mercadona ha incorporado a su catálogo en 2022, hace apenas dos años.

Chickles Gum apostó por este tipo de productos complementarios a la dieta habitual hace apenas dos años y desde entonces, se ha convertido en pionero en la industria. El fabricante asegura que este tipo de chicles funcionales con ingredientes activos en su composición está cobrando cada vez mayor peso en la industria, con cada vez más propuestas de suplementos alimenticios. El catálogo actual de Chickles Gum abarca una amplia variedad de formulaciones, entre las que se incluyen chicles energéticos o con vitaminas además de estos dos novedosos productos, a la venta ya en algunos supermercados de Mercadona por menos de 2 euros.