Elegir el lugar para descansar los días de las vacaciones no es sencillo además si a esto se suma ir con los pequeños de la casa. La seguridad de la playa, la limpieza, los servicios sanitarios, los espacios naturales y la variedad de oferta de actividades naturales y culturales son el principal interés de los padres.

La plataforma experta en alquiler vacacional para familias, Vrbo, ha tenido en cuenta estos indicadores y ha elegido 18 destinos candidatos, a través de una previa encuesta a más de 500 familias viajeras residentes, en tres categorías: costa, urbano y rural. Es la tercera edición de esta iniciativa y se ha bautizado como los destinos más “Family-Friendly” de España en 2020.

Más de 8.800 familias han elegido los tres destinos en estas categorías: Llanes es la ganadora en la categoría costa con el 37% de los votos, la ciudad asturiana de Oviedo es la representante nacional como destino urbano con más del 40% de los votos y Riaza el mejor municipio rural para viajar, según el 33% de los participantes.

Destinos vacacionales

Los demás municipios aspirantes como destino costa han sido, por orden: Gandía, Fuengirola, Santa Cruz de Tenerife, Benidorm, Cartagena. Aparte de Oviedo, las demás localidades urbanas candidatas eran: Santander, Cádiz, Málaga, Bilbao y Vigo. Y por entorno rural: Cazorla (Jaén), Albarracín (Teruel), Morella (Castellón), Frigiliana (Málaga) y Buitrago de Lozoya (Madrid).