Ferrari es una de las marcas más exclusivas del mundo. Elevados precios y requisitos específicos caracterizan a esta marca. Según señala el portal estadounidense Business Insider, la exclusividad de la que goza la marca va más allá del precio. Es la propia escudería la que decide quiénes pueden conducir sus modelos; incluso, ha enumerado una lista de famosos a los que ha prohibido conducir sus coches. 

Nicolas Cage

El actor de Hollywood tuvo que vender su Ferrari Enzo para poder pagar unas deudas personales. A la marca italiana lo que le molestó fue que el actor vendiese el coche a un precio inferior al original. 

Justin Bieber

También es otro de los protagonistas de esta ‘lista negra’. El cantante canadiense relató una anécdota que no gustó nada a Ferrari y desde entonces vetaron su compra de vehículos de esta marca: Bieber olvidó el lugar donde tenía aparcado su Ferrari 458 durante dos semanas, pensando que se lo habían robado o lo había perdido. 

DJ Deadmau5

El músico transformó su deportivo de lujo para pintarlo con colores y motivos del personaje de videojuego Nyan Cat y lo bautizó como ‘Purrari’, como referencia a la saga. El motivo del veto es la actitud estrafalaria del productor musical. 

Tyga

El rapero hizo alarde por su gusto por este tipo de coches. Sin embargo, se descubrió que no pagaba los contratos de alquiler de estos vehículos. 

50 Cent

Ha dado más de un motivo a la marca de Maranello para ser uno de los integrantes de la lista negra. Entre ellos, unas declaraciones que hizo en su cuenta de Instagram y Ferrari consideró inapropiadas. Otro motivo es que no sentaron nada bien las imágenes del artista limpiando el Ferrari con champagne

Floyd Mayweather

El boxeador y la marca italiana no se llevan bien por una mera cuestión de imagen. Mayweather está asociado con una vida de excesos, algo con lo que la compañía Ferrari no quiere juntarse. A pesar de ello, cuenta con una colección de siete deportivos de la marca a los que llama “siete juguetes”. 

Chris Harris

El presentador e influencer automovilístico tiene totalmente prohibido comprar en la marca Ferrari. Se debe a un artículo que publicó con el título ‘Cómo gira Ferrari’ y el periodista dijo que los modelos estaban optimizados para verse mejor, algo que no sentó bien a la marca.