Aunque el pan siga siendo uno de los alimentos más saludables para los desayunos, lo cierto es que cada vez son más las personas que buscan una alternativa para empezar el día. Y muchas veces esto no es solo porque se tenga algún tipo de intolerancia sino también porque uno se aburre de desayunar siempre lo mismo.

El problema que tiene cambiar las dinámicas de los desayunos es que la mayoría de nosotros tenemos que desayunar con prisas para ir al trabajo y no tenemos el tiempo suficiente para elaborar recetas complejas. Por suerte, existe una receta espectacular que no tiene ni trigo ni gluten y que puedes tener lista en menos de cinco minutos. 

Además, para tenerla lista, solo necesitas seis ingredientes que seguro que tienes en casa. En este sentido, podrás disfrutar de ello en cualquier momento y sin complicaciones.

Cómo se prepara este pan de avena saludale y con pocos ingredientes

Para preparar esta receta tan sencilla y con pocos ingredientes vas a necesitar:

  • 1 huevo.
  • Una pizca de sal.
  • Una cuchara sopera de aceite de oliva.
  • Dos cucharadas soperas de salvado de avena.
  • Un poco de queso mozzarela rallado.
  • Un poco de sésamo

Para prepararlo, lo primero que se necesita hacer es mezclar el huevo, la pizca de sal y el aceite de oliva. Una vez que lo hayas hecho, se agrega el salvado de avena y el queso mozzarella (aunque puede utilizarse cualquier otro queso, el de tu preferencia). Con la masa ya removida, la colocamos en un recipiente previamente rociado con algo de aceite de oliva y apto para microondas. En ese momento, echamos un poco de sésamo por encima.

Seguidamente, hay que meterlo al microondas a máxima potencia durante un minuto y medio o dos como mucho. Una vez que sacas la masa puedes partirlo como gustes para hacer un sándwich en el cual te recomendamos optar por, por ejemplo, con queso y jamón cocido, por ejemplo. También puedes optar por pollo desmenuzado con requesón o, si buscas algo más vegetariano, zanahoria, tomate, perejil y queso.  Así mismo, puede ser interesante hacerte una tostada de crema de cacahuete y plátano para esos días que necesitas mucha energía.

Una opción más equilibrada

Según explica la creadora de contenido en YouTube Anjo Low Carb Receitas, creadora de la misma, esta propuesta "es muy baja en carbohidratos y tiene muy pocas calorías", por lo que es ideal para aquellas personas que buscan tomarse un desayuno que sea saciante a la par que le ayude a conseguir sus objetivos de pérdida de peso.

Además, cabe recordar que la harina con la que se hace esta masa, la de avena, tiene unas propiedades muy interesantes. De hecho, según el portal Tuasaude, "ofrece muchos beneficios para la salud, como reducir el colesterol «malo» (LDL), ayudar a perder peso, mantener la salud del intestino y prevenir la diabetes. Estos beneficios son posibles porque la harina de avena es rica en fibras y avenantramida, un compuesto fenólico que tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias". 

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover