Este año se celebra la quinta edición del ranking de 50 Top Pizza, una guía online que revela cuáles son las mejores pizzas y pizzerías del mundo y en la que participan un total de 28 países distribuidos por toda Europa

En esta ocasión una pizzería española ha conseguido colarse entre las diez primeras. Se trata de Fratelli Figurato, un establecimiento ubicado en Madrid que dirigen Riccardo y Vittorio Figurato. El local se ha alzado con el tercer puesto del continente, lo que lo convierte a su vez en la mejor de nuestro país. 

La mejor pizza que tienen es la Diavola de León, que ha ganado también el premio a la Pizza del Año 2021. Los ingredientes que le han lanzado hasta lo más alto han sido salsa de tomate, mozzarella, aceitunas negras, chorizo de León, láminas de Parmigiano Reggiano y albahaca. Esta misma pizzería dispone de la Capricciosa Differente, difícilmente rechazable y formada por setas salteadas, alcachofas a la brasa, lacón gallego y albahaca.

Entre las pizzerías galardonas se encuentran otras como la Sartoria Panatieri, en Barcelona (puesto nº 11), La Balmesina, también en la Ciudad Condal (puesto nº 29); Oro di Napoli, en Santa Cruz de Tenerife (puesto nº 38) y Roostiq, en Madrid (puesto nº41).

Por otro lado, en lo que respecta a la mejor pizzería de Europa, esta se sitúa en Francia. Se trata de Peppe Pizzeria, liderada, como no podía ser de otra manera, por Peppe Cutraro. Este negocio ha recibido también el premio al Rendimiento del Año 2021 - Prosecco DOC.

La medalla de plata se la lleva Viena y su restaurante Via Toledo Enopizzeria, del maestro pizzero Francesco Calò y que fue reconocida asimismo como la mejor pizzería de Austria.

El resto de negocios merecedores de tan prestigioso reconocimiento se distribuyen, prácticamente, por toda Europa: Ámsterdam, Copenhague, Bruselas o Ginebra son solamente algunas de las ciudades que acogen los manjares pizzeros más exquisitos.