A falta de apenas un mes para Halloween, los supermercados empiezan a llenarse de caramelos, dulces y repostería para una fiesta que cada vez tiene más acogida entre los españoles. Mercadona es una de las cadenas que más oferta nueva ofrece para esas fechas y este año sus estanterías de dulces estrenan una novedad: los famosos caramelos Drácula.
Este tradicional caramelo vivió su época de mayor fama a finales del siglo XX y a Mercadona llega de la mano de uno de sus fabricantes principales, Cerdán Caramelos, una empresa murciana con más de un siglo de experiencia en el sector alimentario.
Los caramelos Drácula, famosos por pintar la lengua de rojo, se pueden encontrar desde esta semana en las estanterías de los supermercados Mercadona, bajo el nombre El Conde Drácula en paquetes de 125 gramos que se venden a 1,35 euros (9 euros el kilo). Entre los ingredientes de estos caramelos duros, con sabor a cereza, está el azúcar, el jarabe de glucosa, acidulzantes de ácido cítrico, aromas y concentrado de zanahoria y cártamo.
Sus propiedades nutricionales apuntan que tienen 395 kilocalorías por cada 100 gramos y que 75 gramos son azúcares, por lo que deben consumirse con moderación.
@ahorramostodos NOVEDADES MERCADONA!! Nuevos caramelos drácula en mercadona!! ¿Merecen la pena? #lamineyamal #españa #chocolate #amor #mercadona #novedadesmercadona #mujeres #mujer #humor #meme #amor #couple #perfume #viral #viralvideo #fypシ #cut #fyp #music #mama #fyppppppppppppppppppppppp #hair #futbol #championsleague #tattoo #summer #wedding #boda #navidad #christmas ♬ sonido original - Sirenita🧃🍀
Estos caramelos son ideales para afrontar las visitas de “truco o trato” de Halloween, al venir en pequeñas porciones y con envoltorio para facilitar que la manipulación sea mínima a la hora de repartirlos.
Otra de las novedades de Mercadona de cara a la llegada de Halloween son las tradicionales dentaduras, que también se han incluido entre su variedad de golosinas, y que pueden servir para decoraciones de tartas y platos durante estas terroríficas fiestas. Se venden a 1,15 euros el paquete de 100 gramos (11,50 euros el kilo).
Una opción, eso sí, que tiene 374 kilocalorías por cada 100 gramos y un 84% de azúcar, por lo que tampoco conviene abusar de ellas.

Entre las versiones de golosinas clásicas, Mercadona también ofrece las famosas Pikotas, los caramelos con forma de cereza y rellenos de líquido, que fabrica Dulciora. El paquete de 100 gramos se vende a 1,45 euros (14,5 euros el kilo) y tienen 369 kilocalorías y 83 gramos de azúcar.
Quién fabrica los caramelos Drácula de Mercadona
Caramelos Cerdán es una empresa familiar fundada en 1914, dedicada a la fabricación de caramelos duros, y radicada en Torre Pacheco (Murcia). A lo largo de su trayectoria, ha logrado una presencia internacional significativa, exportando el 60% de su producción a más de 37 países como Australia, Chile, Japón o Noruega.
En junio de 2006 estrenó sus nuevas instalaciones en Torre Pacheco, con 20.000 metros cuadrados de superficie con capacidad para fabricar 22.000 kilos de caramelos al día.