Sí todavía eres de los que no ha caído en la tentación de los Manolitos, es para casi darte la enhorabuena. Los croissants de mantequilla y chocolate que arrasan en Madrid se han convertido en todo un clásico en cualquier celebración de cumpleaños, merienda o desayuno que se precie. Un dulce bocado que ha conquistado a la capital madrileña. Pero, ¿cuál es la clave del boom de los manolitos?

Manolo Bakes es ya un éxito como modelo de negocio en el sector de la pastelería, factura 800.000 euros al mes y cada día fabrican, solo en Madrid, 1.000 kilos del producto, según lainformación.com. Es imposible comerse solo un, o dos, o tres. Perfectos en sabor, textura y tamaño. ¿Dónde está el secreto? "La realidad es que el secreto del Manolito es que es un producto de altísima calidad. Muy pocas marcas estarían dispuestas a pagar por coste de producto lo que nosotros asumimos. La mantequilla es impresionante, de las mejores del mundo. No llevan muchísimo azúcar a pesar de lo que la gente cree, para nada, llevan mucha mantequilla y controlamos mucho el tema de humedades, la cocción, respetamos los tiempos de fermentación, etc. Ese el éxito del producto", explicaba Pablo Nuño, consejero delegado de Manolo Bakes a ElEcononomista.  Además, futbolistas como Álvaro Morata, el madridista Nacho y su hermano Alex, Sergio Busquets o Thiago Alcántara están también detrás de este negocio que arrasa en Madrid.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Clásico, chocolate, cacao, cebra... Todos estamos destinados a un #Manolito 🥐 Descubre el tuyo o ¡elígelos todos! 😋

Una publicación compartida de Manolo bakes (@manolo_bakes) el

Reinventando un clásico

Cuando vas a comprar manolitos, es imposible llevarse 3 o 4. Hay que llevarse una caja. Puedes encontrarlos desde su versión clásica, con ese sabor a mantequilla que no olvidarás jamás, a los que están bañados en chocolate negro, con leche, blanco o incluso una mezcla de ambos. Si no eres muy amigo del ducle, también encuentras manolitos en versión salada.

Con nueve tiendas abiertas en Madrid, Manolo Bakes anuncia cuatro nuevas aperturas, dos más en la capital, una en Zaragoza y otra en A Coruña. Además, si no te pilla bien ninguno de sus establecimientos, Glovo te los lleva a casa en un abrir y cerrar de ojos. Con un negocio que no para de crecer, desde Oxigena2 estamos encantados de que se sigan expandiendo (nuestra dieta igual no tanto) y por eso le deseamos larga vida a los manolitos.