En verano el consumo de pulpo se dispara, y es que se trata de un ingrediente muy fresquito y muy presente en recetas veraniegas. Además, encaja a la perfección en una gran variedad de platos, en ensaladas, tapas, guisos, arroces...ya sean tradicionales o vanguardistas. El pulpo está delicioso en todas sus versiones, tanto fresco como congelado, y prueba de ello son las extraordinarias recetas que ofrece thecooksters.com​

Si eres amante del pulpo y te apetece probar recetas diferentes, atrévete con alguna de las cinco opciones que te ofrecemos a continuación:

Pizza de pulpo a feira

Seguro que nunca te has planteado añadirle pulpo a la pizza, pero si lo intentas puedes llevarte una sorpresa muy agradable. Puedes usar una base congelada o precocinada, o bien, hacerla de forma casera. Para hacer una pizza para cuatro personas simplemente se necesitarán tres tentáculos de pulpo ya cocidos, pimentón dulce, un poco de tomate frito y una bola de mozzarella con los que poder cubrir toda la base.

Guiso de pulpo con pasta

Se trata de una deliciosa receta tradicional griega. Para cuatro personas se necesitaría un kilo de pulpo cocido, 250 mililitros de aceite de oliva, una cebolla, medio litro de tomate triturado, 200 mililitros de vino tinto seco, medio kilo de pasta para sopa, sal y pimienta.

Primero se saltea la cebolla con el aceite y se le añade el pulpo cocido en trozos. Después se agrega el tomate y el vino, se salpimenta, y se deja cocer hasta que todo esté tierno. Y por último, se le añade medio litro de agua junto con la pasta y se deja hasta que quede al dente y casi sin caldo.

Brochetas de pulpo con champiñones

Con solo 24 rodajitas de pulpo, 8 tomates cherry, 8 champiñones, un pimiento verde, un pimiento rojo, aceite de oliva y sal, podrás montar un entrante o un aperitivo perfecto para cuatro personas.

Tan solo hay que pochar los pimientos con un poco de aceite en la sartén, cortar el resto de ingredientes más o menos al mismo tamaño, montarlos intercalándolos de forma que mantengan siempre el mismo orden, y para terminar, pasar las brochetas por la plancha durante unos minutos por cada lado.

Empanada de pulpo

Sin duda, una forma exquisita, diferente y poco común de comer empanada. Se necesitan dos láminas de hojaldre o de masa de pan, 800 gramos aproximadamente de pulpo cocido, un ajo, una cebolla grande, un pimiento verde, un poco de pimentón dulce, un huevo, aceite de oliva y sal. Se pochan todos los ingredientes, se rellena la empanada y al horno.

Ensalada de pulpo y aguacate

Y entre estas cinco propuestas no podía faltar la de una ensalada veraniega diferente. El pulpo y el aguacate, una explosión de texturas e ingredientes frescos, ligeros y muy saludables.

Con una pata de pulpo cocida previamente, un aguacate, media cebolla, un tomate, media lima, un buen puñado de cilantro o perejil fresco, pimienta, sal y aceite de oliva virgen extra, conseguirás hacer una ensalada para unas tres personas para chuparse los dedos.