¿Te sientes hinchado y sin energía después de las vacaciones de verano? El experto en fitness Miguel Naranjo revela su secreto: un chupito antiinflamatorio fácil y rápido para resetear tu cuerpo. Y es que lo habitual durante este merecido descanso estival no es controlar las comida sino que al final se come fuera mucho tiempo y también se bebe. Esto puede tener unas consecuencias en el cuerpo, que puedes sentir que está algo hinchado y que necesitar una suerte de desintoxicación de la desintoxicación que son las vacaciones.

De hecho, el también entrenador personal ha revelado que incluso él, alguien que se dedica a ello, también le sucede y por ello ha contado que tras volver de sus vacaciones en Tailandia ha decidido preparar un shot antiinflamatorio con el que asegura que el cuerpo "se va a resetear desde dentro" y cuya preparación es muy sencilla.

¿Cómo preparar este chupito antiinflamatorio?

Para preparar esta receta, el primer paso es cortar dos naranjas. Este paso se puede realizar manteniendo la piel o retirándola, según la preferencia de cada persona. En el caso de este experto, suele optar por lo más sencillo, que es dejarlas con piel, aunque puedes pelarlas también si quieres. A continuación, corta también tres limones, y añade un trozo de jengibre, previamente lavado, que debe ir igualmente cortado en piezas más pequeñas para facilitar su triturado posterior.

Una vez que tengas todos estos ingredientes listos, colócalos en el vaso de una batidora. Añade además una cucharada de cúrcuma en polvo, una pizca de pimienta negra, una cucharada de miel cruda y, para completar la mezcla, incorpora tres tazas de agua. Con todos los ingredientes dentro, tritura bien hasta obtener una mezcla homogénea.

El siguiente paso consiste en pasar el preparado por un colador, con el fin de separar el líquido de la pulpa y las fibras más gruesas. Al finalizar, tendrás listo un zumo que puede contribuir a reducir la inflamación, favorecer una buena digestión y ayudar a reforzar el sistema inmunitario. Es una bebida que resulta especialmente adecuada para tomar en pequeñas dosis, como si fueran chupitos, preferiblemente a primera hora de la mañana.

¿Por qué nuestro estómago se inflama en vacaciones?

No hay duda de que es muy habitual sentir que el estómago está algo hinchado en vacaciones. Hay muchas razones para ello pero Mónica Barreal, nutricionista, asegura a El Mundo que "en vacaciones solemos optar por opciones muy ricas en grasas, azúcar y sal, como los ultraprocesados y postres lácteos". "En concreto, aumentamos la frecuencia de comidas fuera de casa, lo que nos lleva a consumir más bebidas carbonatadas y comidas con más grasa, sal y azúcar. Además, durante nuestras vacaciones llevamos horarios distintos a los habituales, lo que interfiere en nuestro sistema digestivo", añade Bertina Ferrández, directora médica de Nutrendo y miembro de Top Doctors al mismo medio.

Para evitar esta hinchazón y volver a la rutina mejor, expertas como ellas recomiendan hacer una planificación de las comidas y evitar ir al supermercado con hambre durante las vacaciones, ya que de esa manera se evitan las compras impulsivas. Por otro lado, cabe recordar que la inflamación a veces viene por comer rápido, por lo que para evitarlo es recomendable masticar bien los alimentos y no comer con prisa en vacaciones. Otro consejo útil es sustituir refrescos y alcohol por alternativas como infusiones frías, agua con limón y pepino o cerveza sin alcohol cuando se pueda.