Pensar en panettone es pensar en que la Navidad está mucho más cerca de lo que pensamos. Este sabor, textura y esponjosidad de este dulce típico de Italia, lleva ya algunas décadas haciéndose artesanalmente en las pastelerías de toda España. Nos gusta el panettone y por eso queremos saber cuál es el mejor de nuestro país. La pastelería Ochiai, de Barcelona, ha ganado la tercera edición del Concurso Mejor Panettone Artesano de España, organizado por la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona (EPGB).

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Nuestro #panettone es el mejor de España! 😊 No lo decimos nosotros, hemos ganado el concurso organizado por la @EPGB_Barcelona 🎉 . Si queréis probarlo, os recomendamos reservarlo por teléfono o en tienda, al menos con 3 días de antelación. Reservaremos hasta agotar existencias . Si se ha agotado...¡paciencia! 🙏 Tendremos una próxima remesa este fin de semana . Sólo hay un tamaño de panettone (500 g) y el precio son 25€ . . . #ochiai #ochiaibcn #takashiochiai #pastisseriaochiai #pastisseria #patisserie #pastelería #barcelona #bcn #catalunya #pasteleríajaponesa #japanesefood #japanese #food #foodie #bcnfoodie

Una publicación compartida de Takashi Ochiai Pastisseria (@ochiaibcn) el

 

Este año el certamen ha tenido récord histórico de participación con 30 establecimientos de todo el país cuyo premio incluye un talón por 1.000 euros y un galardón identificativo. 

Un referente en la pastelería japonesa

La pastelería Ochiai dirigida por el pastelero Jordi Morelló, fue fundada en 1983 por el japonés Takashi Ochiai, quien se instaló en Barcelona en los años 80. La historia de la pastelería que relatan en su web puede darnos un poco de contexto sobre la trayectoria del establecimiento. Takashi Ochiai nació en Nigatta, un pequeño pueblo de costa del noreste de Japón con 15 años decidió mudarse a Tokio donde comenzó sus andanzas como pasteler. Elaborar dulces se convierte en su pasión y por eso se trasladó a Europa para formarse, visitando Bélgica y Londres, hasta que en los años 80 llega a Barcelona para abrir su propia pastelería.

Comenzó elaborando dulces tradicionales catalanes pero introduciendo ingredientes y recetas más orientales, junto con postres franceses. Más de tres décadas después, Ochiai se ha convertido en todo un referente en su sector, ofreciendo a los barceloneses una oferta de pastelería japonesa a la que es imposible resistirse: mochis, joyomanju, dorayaki, dulces con sabor a té matcha, croissants....y ahora también, el mejor panettone de España.