Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, presenta su nueva Crema de Tofu, de la que vende más de 1.600 tarrinas diarias. La empresa explica que, aunque satisface a todo tipo de clientes, “es especialmente valorado por los que no consumen lácteos y optan por el tofu como alternativa vegetal o, simplemente, quieran disfrutar también de una crema con este ingrediente”.

Además, Mercadona recuerda que esta crema de tofu tiene una gran variedad de opciones en la cocina. Se puede comer con mermelada, salmón, aguacate o frutos secos, es ideal en tostadas, sándwiches y canapés. Además, da cremosidad a postres, tartas, salsas o cualquier tipo de plato.

El tofu es un producto que tiene su origen en la cocina oriental y se elabora a partir de la soja. La Crema de Tofu Hacendado es elaborada por el Proveedor Totaler Frías Nutrición en su planta de Burgos y ya se ha convertido en uno de los éxitos de la compañía.

Además, el tofu es beneficioso para la salud. Tal y como rescata el portal Cuerpomente, es una gran fuente de proteínas, es rico en minerales y en vitaminas y, además, aporta Isoflavonas beneficiosas para la mujer porque previene de la menopausia y regula el estado hormonal. Además, sus grasas son saludables.

Crema de tofu, en el refrigerador de Mercadona