Los clientes de Mercadona siempre están atentos a los habituales cambios introducidos por la cadena en sus dieferentes líneas de productos, pero no todas esas novedades gustan a los más fieles, que se resisten a la retirada de algunos de ellos, como es el caso de la versión grande del famoso hummus, de 480 gramos.

La empresa ha confirmado que ha retirado ese artículo de su surtido, pero ha aclarado que mantiene el envase de 240 gramos al mismo precio por kilo que el formato familiar. La explicación de Mercadona no ha valido a algunos clientes, que continúan expresando su disgusto por no poder adquirir en las tiendas el formato grande de este producto.

 

"!Qué vuelva el formato grande... primer aviso!"

Una usuariua ha confesado en Twitter que "el día en que dejaron de vender el paquete grande de hummus en el Mercadona una parte de mi se rompió", mientras que otro advierte en forma jocosa a a cadena: "¡Que vuelva el tamaño grande de hummus @Mercadona, primer aviso!", junto a una imagen en la que aparece un joven poniéndose una máscara.

"Felipe VI no ha hablado del verdadero problema de estado que nos acecha a todos: ya no venden el hummus grande en el mercadona", ha bromeado una clienta de la cadena de supermercados. "Han quitado el bote grande de hummus del Mercadona y estoy llorando fuertemente", replica otra.

 

Otros platos internacionales que han triunfado

Por el disgusto mostrado por algunos clientes no es difícil concluir que su hummus ha sido todo un éxito. Y no es el único plato de la cocina extranjera que ha hecho triunfar a la cadena. Ha sucedido algo similar con su Ramen con panceta. Se trata de un plato fusión entre Japón y China, un cuenco de sopa de fideos de trigo preparado con un caldo muy aromático y acompañado de distintos ingredientes, y cuesta solo 2,20 euros.

Otro de los productos que más aceptación ha encontrado entre sus fieles es la samosa de carne, procedente de la India, aunque famosa en toda la gastronomía oriental y que es una especie de empanadilla con forma triangular, elaborada con pasta filo, una masa muy fina de harina de trigo y rellenada al gusto, en este caso de carne. La cadena de Juan Roig te trae esta delicia directa al plato desde Asia por tan solo 2,40 euros.