Durante los meses previos al verano intentamos cuidarnos más de lo habitual para lucir nuestra mejor versión durante la época más cálida el año. Aunque en esas previas semanas tenemos más control de lo que nos conviene o no comer, es empezar las vacaciones y olvidamos de las rutinas más saludables.

La asesora nutricional de Anaconda Foods, María Caro, sabe muy bien que si no seguimos unos consejos durante las vacaciones, la operación bikini acabará teniendo un efecto rebote bastante perjudicial para nuestra salud.

1-Deporte

Es normal y entendible que durante las vacaciones no apetezca dedicar el mismo tiempo a entrenar, pero sí se puede disfrutar de los días paseando por la orilla o aprovechar el buen tiempo para practicar algún deporte acuático. De una manera diferente a lo que estamos acostumbrados el resto del año podemos mantener el estado físico y sentirnos más energéticos para continuar con fuerza todas los días de vacaciones.

2-Bebidas refrescantes

En verano priorizamos las bebidas alcohólicas y no bebemos los litros de agua diarios recomendados por expertos. María Caro aconseja combinar este tipo de bebidas con agua para beber la cantidad necesaria y así reducir el consumo de alcohol, que es una de las bebidas que más engordan.

Puedes probar a beber agua con pepino, menta o limón y convertir un simple vaso de agua en una bebida más apetecible y refrescante.

3-Helados caseros

Helados sí, ¿pero por qué no de frutas y casero? Los helados están deliciosos y normalmente más lo que aportan el doble de calorías. Sin embargo, tenemos multitud de opciones para dejar a un lado los menos saludables y optar por hacerlos nosotros mismo en casa, como un sorbete de sandía, helado natural de plátano, granizado de limón o de frutas. Ideas sencillas y económicas que evitarán disgustos en la báscula en la vuelta de las vacaciones.

4-Alimentos de temporada

Tenemos la suerte de tener una rica dieta mediterránea que nos permite disfrutar en cada estación de recetas únicas y muy apetitosas, como el gazpacho, salmorejo o melón con jamón. Teniendo en mente los alimentos más frescos, comeremos mejor sin apenas esfuerzo.

5-Picoteo seleccionado

Salir a tomar algo con los amigos y familiares no se entiende sin un buen picoteo. Elige los piscolabis y prioriza los pepinillos, frutos secos o verduras, y nunca los fritos.