El imperio textil de Amancio Ortega echa el cierre a sus puertas en China, una noticia que ha sorprendido al sector. Pero nada más lejos, Inditex mantendrá sus ventas online de manera online, cambiando así su dinámica de negocio. 

Todos los establecimientos de Bershka, Pull&Bear y Stradivarius en China, que representan el 93,19 %, serán cerradas. La venta online es un modelo que está en pleno auge y que se vio muy beneficiado del confinamiento, además es una fuente a la que suelen acudir mucho más los jóvenes.

En la empresa multimillonaria no se suelen tomar esta clase de decisiones, por lo que la noticia ha sido totalmente inesperada por parte del sector textil. Su presidente, Pablo Isla, llevaba un tiempo anunciando el cambio, cerrando así tiendas de menores dimensiones para ir integrándolas poco a poco en el mundo online. 

Las tiendas de Zara, Massimo Dutti, Oysho, Uterqüe y Zara Home se mantendrán con locales físicos, según señalan informaciones de  La Voz de Galicia, aunque este 2021 Inditex tiene previsto cerrar de 1.000 a 1.200 tiendas en todo el mundo. China engloba a 1.400 millones de consumidores de todas las tiendas de la empresa textil.