Si hay algo que no va a cambiar este verano es el consumo de la cerveza, siempre es momento para disfrutar de esta bebida y más con este tiempo tan caluroso. Normalmente es difícil decantarse por una, por eso la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un análisis con las mejores cervezas de nuestro país.

Jueces expertos han analizado un total de 12 cervezas y para su puntuación han tenido en cuenta el sabor, el aroma, el color y el precio.

Mahou y Amstel, a la cabeza

Mahou clásica, Amstel original y Amstel clásica son las mejores, según los criterios establecidos por la OCU. Las dos primeras han logrado una puntuación de 74/100 y la tercera, muy cerca de ellas, se ha quedado con un 72/100. En cuarto puesto y con una puntuación de 71/100 encontramos la lata roja del fabricante español por excelencia, la Mahou 5 estrellas.

Mahou y Amstel 

Estrella Galicia, Keler y más empates

La lista avanza que nos encontramos con más empates. Entre ellos destacan la gallega Estrella Galicia y la donostierra Keler. Sin duda, esta es una de las decisiones más sorprendentes del veredicto final de la OCU. Ambas tienen una puntuación de 69/100. 

El séptimo y octavo puesto se lo quedanla Cruzcampo Gran Reserva y la Steinburg Especial, también empatadas (66/100). Con un triple empate de 64/100 se sitúan Estrella Damm, Ámbar Especial Heineken en las posiciones 9, 10 y 11 y que preceden a la última que cierra la lista dentro de las mejores cervezas: El Corte Inglés Especial.

Keler y Estrella Galicia

Si no has probado algunas de estas cervezas, es una buen momento para probarlas y aumentar tu listado. En ninguna de las analizadas los profesionales han encontrado sulfito, dióxido de azufre, un conservante antioxidante y antibacteriano que permite conservar mejor la bebida alcohólica. Sin embargo, el jurado ha encontrado un colorante, para sutituir el cereal tostado y simular su color, y un estabilizante para mantener mejor la espuma.

Si apuestas más por las cervezas artesanas es una buena opción para descubrir sabores más auténticos aunque también con más cantidad de alcohol. Estas cervezas no se recomiendan beberlas muy frías, a diferencia de las comerciales, que son mucho más apetecibles si están bien frías. Si eres poco previsor y normalmente no tienes la cerveza en la nevera puedes envolverlas con papel mojado y en tan solo unos minutos en el congelador estarán listas para beber.