El verano, con la playa, la piscina y el sol, termina afectando al cabello, dejándolo más seco, áspero, encrespado o incluso con más caída de lo habitual. A esta caída se suma la llegada del otoño, una estación en la que la pérdida de pelo se agudiza. Aunque con un cuidado adecuado y mimado, sin grandes lujos, se puede solucionar para mimar a nuestra melena.

Con una rutina capital de solo dos pasos, Alma Secret devuelve fuerza, suavidad y brillo al cabello, al mismo tiempo que lo prepara para afrontar el otoño y la llegada del frío.
El primer paso es darle al cabello una dosis de nutrición intensiva con Extreme Repair Mask, una mascarilla formulada con 9 aceites vegetales, entre ellos Açai, Baobab, Karité, Rosa Mosqueta o Jojoba, conocidos por su capacidad para regenerar, suavizar y devolver elasticidad a la fibra capilar.

Además, también contiene Ácido Hialurónico, que retiene la hidratación en las fibras capilares, y un complejo de proteínas de trigo con vitaminas, B5, E y Biotina, que fortalecen desde dentro y ayudan a reparar el daño acumulado por el sol, el cloro o los tintes.

Su textura cremosa se funde con el cabello y lo transforma desde la primera aplicación, dejándolo más manejable, brillante y con un aspecto visiblemente más sano. Por ello, es ideal para usarla como tratamiento profundo tras el lavado o incluso como pre-lavado si la melena está muy dañada.

Y el segundo paso pasa por Botanical Rescue, el toque botánico que sella y protege. Se trata de un sérum capilar ligero que combina 12 aceites botánicos ecológicos con extractos infusionados de Amla, Romero, Cola de Caballo y Té Verde. Ingredientes que no solo nutren la fibra, sino que también equilibran y revitalizan el cuero cabelludo.
Otros ingredientes naturales que completan la fórmula es el aceite de Argán, que controla el encrespamiento y evita la rotura, el aceite de Babasú, que calma incluso los cueros cabelludos sensibles, y el aceite de Manketti, con acción protectora frente a los rayos UV.

Además, se puede utilizar de distintas formas, tanto como tratamiento post-lavado en las puntas, como pre-lavado o en versión nocturna para un efecto “cura reparadora”.
“Hoy sabemos que la combinación de mascarillas reparadoras con aceites vegetales es la manera más completa de cuidar el cabello en casa”, explica la doctora Lajarín, CEO de Alma Secret y Doctora cum laude en Farmacia. En el mismo sentido, añade que “la mascarilla aporta péptidos, vitaminas y lípidos que actúan como tratamiento reconstructor profundo, mientras que el aceite sella esa nutrición, reduce la pérdida de proteínas (un fenómeno que ocurre incluso tras un solo lavado), y protege frente a la oxidación y al daño térmico”. 

“De este modo, conseguimos un efecto sinérgico: reparar desde dentro y blindar desde fuera", zanja la doctora. Los productos se pueden conseguir en la página oficial de la marca, Alma Secret.