Nuestra sonrisa es nuestro mayor escaparate de cara al público. Es normal que a muchas personas les importe lucir unos dientes blanquecinos y que otras muchas tengan complejos con estos. Por eso existen remedios caseros que permiten blanquear esta parte tan importante del cuerpo. 

A continuación te diremos cuáles son, pero antes de nada debemos subrayar que hay que emplearlos con precaución, ya que nuestro esmalte puede verse dañado.

¿Por qué se ponen los dientes amarillos?

Es normal que los dientes se vuelvan amarillentos con el paso de los años, ya que debajo del esmalte se halla una sustancia marrón pálida llamada dentina. Sin embargo, hay hábitos que explican por qué este proceso se da en ocasiones de manera prematura. 

Algunos de ellos es el excesivo consumo de café, el tabaco, una dieta basada en alimentos procesados, la falta de saliva o el uso y efecto de algunos antibióticos. Otras veces se debe únicamente a una cuestión genética.

Dientes blancos: remedios caseros para blanquear los dientes

Existen igualmente una serie de consejos o remedios caseros que ayudan a blanquear los dientes. Pero, recordamos, es importante emplearlos de manera espaciada y progresiva y, siempre, con cuidado de no dañar el esmalte.

  • Enjuagarse con aceite de coco: Se trata de un ingrediente totalmente natural. ¿Sabías que tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias? Para que te haga efecto es suficiente con meterte una cucharadita en la boca y enjuagarte durante cinco minutos.
  • Comer fruta: Siempre se ha dicho que la fruta tiene propiedades que ayudan a la higiene de nuestros dientes. En concreto, las frutas que pueden actuar en esta dirección son los cítricos, como la naranja o el limón. También la fresa o el plátano.
  • Levadura de cerveza: Rico en proteínas, ácido fólico y vitaminas del grupo B es ideal para la dentadura cuando se mezcla con sal, ya que de ahí sale una especie de pasta que se usa las veces de dentífrico.
  • Vinagre de sidra: Puedes hacerlo tú mismo y, además de tener múltiples aplicaciones en el hogar, es beneficioso para los dientes. Esto es porque contiene ciertos compuestos como el ácido acético, el potasio o el magnesio, que acaban con los gérmenes y favorece la aparición de bacterias probióticas, que son 'las buenas'.
  • Agua oxigenada: Su nombre químico es peróxido de hidrógeno y es utilizado en muchos productos como elemento blanqueador y antibacterias. No se puede usar a la ligera, hay que diluirlo con agua hasta obtener una solución al 1,5%.

Por otro lado, en tiendas y grandes superficientes también puedes encontrar productos específicos para el blanqueado de los dientes.