El 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato por un hecho curioso en relación al expresidente estadounidense Bill Clinton. El gato bicolor de su hija, llamado Socks, fue un icono de la familia y todos los ciudadanos sabían de su existencia. El minino falleció el 20 de febrero y desde entonces se ha escogido este día para homenajearlos, pero hay más. El gato es el único animal doméstico que tiene tres días en el calendario, los demás son: el 8 de agosto, fijado por Fundación Internacional para el Bienestar Animal y el 29 de octubre, establecido por la animalista Colleen Paige para concienciar sobre la adopción y las donaciones hacia las protectoras.

Los felinos son animales extraordinarios que no muchos entienden, pero los que saben apreciar su belleza y su particular carácter no se pueden separar de ellos. A los gatitos les encantan que los mimes y, aunque al final comprenderás que solo necesitan atención, cariño y respeto como cualquier humano, hay accesorios que te harán conectar más rápidamente con ellos.

1. Cama cubierta

El accesorio clave que no debe faltar en tu casa si vas a compartirla con tu compañero peludo es una cama/cueva donde pueda descansar a gusto. Los felinos son muy perezosos y pueden dormir hasta 16 horas repartidas en mini siestas durante todo el día. Es muy importante que los gatos estén descansados para que sean más amigables, eso sí ten en cuenta que por la noche se despertarán y exigirán atención.

Recuerda arroparle con una mantita para que así esté más contento.

2. Rascador

La segunda afición preferida de los gatos, después de dormir, es afilarse las uñas. Normalmente prefieren el sofá o las sillas, pero es conveniente tener este accesorio para evitar lamentos.

Aun así, te recomendamos que protejas tus muebles, porque el felino se sentirá, seguramente, más atraído por ellos que por el rascador tan ideal que le regales.

3. Varita con plumas 

Este es el juguete con el que más se entretendrá tu mascota, pero necesitará tu colaboración. Los felinos son depredadores y siempre están en alerta para cazar, con las plumas de estos palos despertarán su instinto más primario.

4. Túnel plegable 

Es cierto que los gatos pasan muchas horas durmiendo, pero a veces es por mero aburrimiento. Hay un juego que les apasiona: el escondite. Cuando te descuides, el micifuz te estará espiando para llamar tu atención. Con estos tubos el juego será más divertido.

5. Casa árbol

Estar en las alturas y tener todo controlado forma parte de su ser. Hay de muchos tamaños, lo aconsejable es que sea superior a un metro para que se pueda colocar cerca de la ventana y así se entretenga viendo el paisaje, otro de los grandes hobbies gatunos.

Estas casas suelen tener incorporado los rascadores, camas, cunas y hasta hamacas, por lo que te permitirá ahorrar espacio.

6. Cepillo 

Los gatos son muy presumidos y probablemente sea el animal que más tiempo dedica a su higiene. Si le cepillas suavemente le encantará.

7. Malta

Las bolas de pelo son un fastidio para ellos, incluso hay muchos que se provocan el vómito. Evita que tu gato recurra a estos malos hábitos con la malta.

8. Transportín alcochado 

Viaja con tu felino de forma segura y donde pueda respirar bien. Se recomienda transportines de tela que se puedan abrir en más compartimentos para que se pueda tumbar tranquilo.

9. Antiestrés para gatos 

Los michis son desconfiados y nerviosos por naturaleza y cuando sienten que no controlan la situación pueden cambiar su actitud y ser más violentos. Para prevenir estas situaciones, los veterinarios recomiendan rociar con estos sprays el hogar, su transportín, etc. Una solución natural para reducir los niveles de estrés.

10. Galletitas 

A nuestras mascotas también las tenemos que conquistar por el estómago, de hecho, son muy sibaritas y no se van a conformar siempre con lo mismo. Intenta alternar las marcas de los productos.

Si tu nuevo amigo llega a casa de sopetón y no te ha dado tiempo a conseguir estos accesorios, no te preocupes, una caja de zapatos y unas bolsas de la compra también serán muy útiles.

Con todos estos accesorios tu gato estará más relajado, pero no te engañes, él ya se siente el rey de la casa y tú la persona que está invadiendo su valioso espacio.