No cabe duda de que la actitud de Sáenz de Santamaría es ejemplar, maternal e incluso tierna. Conviene proteger al presidente de las muchas trampas y el habitual juego sucio del malandrín  Rubalcaba, el del faisán. Con cinco minutos en las aludidas sesiones de control, va que chuta la oposición. El PP logró una muy holgada mayoría absoluta en las urnas y no tiene por qué desgastar ahora al líder de la derecha.

Ni Dios bendito va hacer caso a los socialistas
La verdad es que el Congreso de los Diputados no sirve para nada. O para casi nada. Con mayoría absoluta, nunca debe temer el PP ni al acecho ni a las presiones de los otros partidos. Ya pueden cantar misa los socialistas que ni Dios bendito les va a hacer caso.

Decreto ley urgente
Ante una situación socioeconómica como la presente -que es tan estremecedora- lo que sí tendría el Gobierno que hacer es tomar medidas aún más drásticas. Mediante un decreto ley urgente, se podría privatizar el Congreso de los Diputados y ponerlo en venta de inmediato y a un precio razonable.

¡ Voten por teléfono!
El dinero obtenido de esta manera incrementaría, y mucho, el  que todavía queda en las arcas del Estado. La privatización del Congreso facilitaría  las nacionalizaciones de otras bankias financieras que atraviesan momentos especialmente difíciles. La democracia no se debilitaría en lo más mínimo. Cada diputado podría votar por teléfono, sabiendo –como ocurre en la actualidad- que el PP ganaría gracias a  su legítima mayoría absoluta.

El héroe de los recortes
Rajoy pasaría a la historia, si privatizara el Congreso de los Diputados. Rompería así  un tabú que, en la práctica, únicamente beneficia a los parlamentarios, y poquísimo a los ciudadanos. También sería un monumental acierto privatizar el Senado y los parlamentos de todas las autonomías. Si Rajoy tuviera dudas, Soraya se las disiparía. Duerma tranquilo, don Mariano, la  Moncloa no será privatizada mientras usted continúe siendo presidente del Gobierno y, en paralelo, el  héroe de los recortes.

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM