Ana Pastor, ex presidenta del Congreso, y ex ministra en gobiernos de Aznar y de Rajoy, es quizá quien mejor refleja la postura de su partido ante la imposición de VOX de cambiar el concepto de  "violencia machista" por "violencia intrafamiliar". Ante la pregunta "¿Usted como mujer entiende que se hable de una ley de violencia intrafamiliar y no de una ley de violencia machista?", realizada por una periodista de "El Intermedio", la política popular respondió: "Gracias es que vamos a...(y se calló)". La periodista insistió "¿Se siente usted cómoda ante esta terminología?" y la ex presidenta del Congreso, volvió a balbucear: "Muchísimas gracias, gracias".

El presunto moderado Feijóo también realizó una genuflexión espectacular a los pies de Abascal, y quiso justificar la bajada de pantalones del PP ante los fascistas con el ejemplo de un padre que en vez de asesinar a su mujer, mató a sus hijos: "Por un problema con su pareja". El todavía presidente gallego, parece querer dar a entender que si no hubiera sido por ese "problema" con su mujer, ese buen hombre no se hubiera visto obligado a convertirse en un parricida.

El consejero de Salud y Familias del gobierno andaluz, Jesús Aguirre, tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de decirle a VOX que el PP está en posición de firmes esperando las órdenes de los fachas. En una de sus divertidas diatribas filosófico-festivas intentó hacernos entender que "violencia intrafamiliar" es un término más adecuado que "violencia machista", porque representa mucho mejor lo que ocurre en España. Es decir, según el consejero andaluz, el problema de nuestro país es de asesinatos dentro del ambiente familiar: mujeres que matan a sus maridos, abuelos que asesinan a sus nietos, hijos que matan a sus padres, nueras que acaban con la vida de sus suegras, y varias combinaciones más que ustedes mismos pueden imaginarse.

Además de ser de una bajeza moral impropia incluso de un partido surgido del franquismo, con lo que el PP intenta hacernos comulgar para ganarse el favor de los muchachotes de Abascal es una colosal mentira. En España, como en todos los países del mundo, los casos de mujeres que son asesinadas por sus parejas masculinas son infinitamente, repito, infinitamente más numerosos que cualquier otro tipo de crimen entre otros miembros de la familia.

En los últimos 12 años han sido asesinadas en España 1.277 mujeres, 424 personas más que las que asesinó ETA (a la que tanto recurren PP y VOX) en 43 años de existencia. En lo que llevamos de 2022 han muerto en España víctimas de la violencia machista, de la violencia machista, repito, de la violencia machista, 8 mujeres. En 2022 ni un sólo hombre ha sido asesinado por una mujer.

Por supuesto que también se dan casos en los que las mujeres asesinan a hombres, en no pocas ocasiones, según sentencias judiciales, en defensa propia, pero son una ínfima proporción. Los datos muestran que el 62% de los homicidios que se producen en nuestro país son de hombres a manos de hombres; el 28% son mujeres asesinadas por hombres; el 7% son hombres muertos a manos de mujeres, y el 3% de los casos son de mujeres que acaban con la vida de otras mujeres.

Si el PP, en su afán de conseguir el favor de VOX para alcanzar el poder antes de se agoten los fondos europeos, es capaz de rebajarse hasta este nivel en un asunto tan sangrante como el de la violencia machista, agárrense ustedes los machos ante lo que nos espera con otros derechos fundamentales.