Hay excesivos elementos tóxicos entorno al PSOE, desde las viejas glorias, a los que se consideran jóvenes, como a los medios de comunicación que hablan de ellos.

Visto con unos días de perspectiva, la reunión del Comité Federal estuvo contaminada por muchas personas: las que dirigen, pero no dan la cara como la baronesa y los que no pintan nada, pero gritan mucho como Verónica, la mano derecha de Susana Diaz.

¿No les recordó con su frase “yo soy la autoridad” a aquel señor del bigote llamado Tejero?... Fue lo primero que pensé. No sé ustedes.

¿Por qué no hablaron claramente en el Comité Federal los que luego buscan los micrófonos de las radios y televisiones para hacer declaraciones vacías de contenido?

¿Por qué no se denunciaron las rápidas comunicaciones entre Rubalcaba (ahora trabajando para PRISA), y Felipe Gonzalez que hizo unas declaraciones de urgencia desde América Latina a horas intempestivas y la presidenta andaluza ante los rumores de que Pedro Sánchez y el líder catalán Iceta habían llegado a un acuerdo con Podemos y los partidos independentistas?

¿Quién hizo correr como la pólvora ese posible acuerdo?

¿Qué había de cierto en ello?

¿Por qué Susana Diaz no aprende a hablar claro diciendo lo que realmente piensa y realmente lo que quiere hacer o es simplemente una lucha por el poder?

¿Por qué siempre utiliza personas que hablen por ella?

¿Cómo solucionaría Susana la cuestión catalana? ¿Qué propondría a la UE para negociar los recortes? ¿Cuál es su propuesta económica?

¿Quizás Diaz tiene miedo a alguien? ¿Le da pánico escénico saber cómo sería recibida en Cataluña, Euskadi o Galicia?

¿Por qué Susana Díaz ha decidido utilizar al presidente de Asturias poniéndole en la gestora?

¿Qué papel juega desde el Grupo PRISA Alfredo Pérez Rubalcaba como Consejero cuando hasta hace poco decía que ya había pasado su hora?

¿Por qué nadie le dice a la cara a Felipe Gonzalez que su tiempo pasó y que ahora estaría mejor calladito?

¿Por qué las viejas glorias del PSOE se han derechizado tanto… quizás por haber probado las puertas giratorias?

¿Por qué se avergüenzan baronesas, barones, exjefes y demás gerifaltes del PSOE al decir que lo que quieren es abstenerse ante Rajoy?

¿Por qué odian con tanta pasión a un Pedro Sánchez, que sin ser nada del otro mundo, ha sido coherente en su postura?

¿Por qué esa vieja guardia odia tanto a Podemos cuando muchos de sus hijos están ahí? ¿No se dan cuenta de que muchos votantes de Podemos son desilusionados del PSOE? ¿No valoran que un sector de Podemos podría gobernar con el PSOE sin problemas?

¿Por qué no asumen que la izquierda o está unida o no tocarán el poder nunca más?

¿Por qué hay algunos jóvenes que piensan que sólo por el hecho de serlo ya tienen méritos para dirigir el partido?

Nadie contesta a estas preguntas. Y mientras tanto los medios de comunicación convierten algo importante de este país en un mero espectáculo. Todos tienen intereses que defender.

¿Mucha toxicidad, no creen?

Y encima tienen el valor de salir sin complejos a la calle a pedirnos el voto.