Nunca me he fiado mucho de las convicciones de él y de su equipo, antiguos compañeros de “asados en el campo”, pero tengo que reconocer que está defendiendo con uñas y dientes que el PSOE sea nada más ni nada menos que un partido socialdemócrata. Simplemente eso.

Los dinosaurios barones, que por conveniencia han pactado con Podemos y con quien haga falta, deberían ser más respetuosos y haberlo apoyado más. En una palabra estamos más que hartos de personajillos que porque son alguien en su pueblo se creen que han nacido para dictar el futuro de un partido. Y sobre todo, tienen vocación de entorpecer aquello que proponga el de enfrente.

Me parece muy bien que convoque un Congreso. Lo malo que es que  los congresos del PSOE, suelen ser una jaula de grillos y lo único que se hace en los pasillos es pactar la Ejecutiva para que todas las familias estén representadas. Mientras esas prácticas sigan vigentes, no avanzaremos. En el resto de partidos pasa lo mismo aunque se cuente menos.

Primero hay que pactar unas políticas y después las personas que sean capaces de llevarlas a cabo. Pero este es el país de los despropósitos. También hay que citar el papel de los medios de comunicación que cada uno barre para casa según su status ideológico y así podemos ver a La Sexta entrevistando al ex Ministro Corcuera produciendo vergüenza ajena a los televidentes de cualquier edad. Todo con tal de atacar a Sánchez al que no se sabe por qué razón odian con tanto descaro o al mismísimo El País que con sus cambios en las grandes y pequeñas esferas se ha convertido en el periódico “de la gran coalición”.

Los votos que pierde el PSOE no van a la derecha. Se los está quedando Podemos y Compañía. Por lo tanto el pacto natural del PSOE es Podemos y sus Compañías  aunque tengan que torear con egocéntricos como Pablo Iglesias. Pero aun así o se ponen de acuerdo o seguirá el PP hasta el fin de nuestros días. Y eso es el infierno, especialmente para los que menos tienen.

Y después de llegar a puntos de acuerdo con Podemos, por supuesto que tendrán que hablar con nacionalistas e independentistas. Hoy por hoy siguen siendo partidos del Estado, están en el Congreso de Diputados y seguramente en los próximos años no conseguirán sus sueños. Su voto vale lo mismo que uno del PP. Y de Ciudadanos que se olvide. Son la versión joven, morena y dinámica del PP y nunca querrán tener tratos con los que dicen representar a los pobres…..ya saben por aquello del clasismo.

Por lo tanto hay que hablar con todos y llegar a acuerdos. ¿O es que Rajoy no ha pactado con los independentistas para tener la mesa del Congreso?

Hay mucha hipocresía en este mundo político y mucha mentira que gracias a las nuevas tecnologías podemos ver el algunas televisiones día sí, día también.

Por lo tanto a Sánchez hay que darle poderes y apoyo para que negocie con Podemos y los demás grupos de la Cámara y a Pablo Iglesias aconsejarle un poco de humildad, de sentido común, de educación y de sinceridad porque dice que quiere apoyar a los socialistas pero en realidad lo que quiere es que éstos le apoyen a él algún día.

Pablo Iglesias quiere ser el muerto en el entierro, la novia en la boda y el niño en el bautizo o al revés….qué más da!!!!!!!

Y los octogenarios del PSOE que disfruten de su jubilación y dejen trabajar a nuevas generaciones.