Lo que llama la atención es que  al Partido Popular y a sus palmeros se les pueda ocurrir que Rubalcaba se dedica a colaborar -probablemente, eso sí, en sus horas libres- con ETA. Esto es un desmán provocador, muy en la línea habitual de los populares. A base de repetir una y otra vez que el caso Faisán es la prueba irrefutable de los tejemanejes  y las negaciones de los socialistas con los encapuchados violentos, mucha gente en este país ha terminado por tragarse semejante  embuste.

Desdén evidente
Y es que, por cierto, no entender que una parte de la debacle electoral del PSOE  se debe al bombardeo incesante de los medios afines a Génova 13 es, desde luego, no entender nada. El desdén evidente del Gobierno Zapatero en relación al ámbito mediático lo ha pagado muy caro el partido socialista. No hay batalla política, salvo escasísimas excepciones, en el siglo XXI, y aun antes, que pueda ganarse, si no se dispone de una potente división mediática.





La soez historia
Desde que comenzó la soez historia del faisán, jaleada por las huestes de la derecha,  Rubalcaba ha sido ametrallado -sin piedad ni verdad- desde los medios de la caverna. Ha sido castigado además con todo género de insultos y afrentas porque no le perdonan su excelente trabajo político. Ni le perdonan su talento. Dicho de otro modo, más bien le temen. En el orden de la lucha contra ETA –que conduce Rubalcaba desde hace cinco años- los datos positivos se han multiplicado enormemente.¿Por qué no han calado esos logros en la opinión pública, cuando sí llegan todas las afrentas de la derecha contra Rubalcaba?

Contra las cuerdas
La banda terrorista –según numerosos indicios- se encuentra contra las cuerdas, cerca al parecer de desaparecer definitivamente. Pero mientras el PP ha continuado su estrategia malvada de presentar al PSOE como “el amigo de los asesinos” y de montar concentraciones  para difundir la gran mentira de que este Gobierno, con Zapatero y Rubalcaba a la cabeza, maltrata a las víctimas, la respuesta mediática de Ferraz y de Moncloa siempre ha sido endeble o acomplejada. Esta falta de fuelle y de coraje explica también la monumental derrota del PSOE. Faltan diez meses para las generales.

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM