Ha aprovechado, sin embargo, la coyuntura para evocar -a través de Onda Cero- cuando ella pensaba que las cajas funcionaban mal “por no tener dueño”. Todo un simplismo de quien movió Roma con Santiago para nombrar dueño de Caja Madrid a Ignacio González, ahora su segundo de a bordo.

Santa Bárbara cuando truena
Es cierto, no obstante, que los y las neoliberales están demostrando de nuevo que sólo se acuerdan de Santa Bárbara cuando truena. Llaman a la puerta de papá Estado para refugiarse de las tormentas. En tiempos borrascosos, cuando  vienen viendo - desde hace más de cuatro años- las orejas al lobo de la crisis, no les importa en absoluto que nos salve  de las dentelladas el Estado.

Lo que les venga en gana
No obstante, no nos engañemos. En el Ministerio de Fomento se está estudiando, desde hace unos meses, la conveniencia de privatizar el AVE e incluso, al parecer, la RENFE. Entretanto, las televisiones públicas de las autonomías se encuentran ya en fase de preprivatización y respecto a RTVE la privatización consiste simplemente en que la maneje el PP y hagan de su capa un sayo. O sea, que hagan en RTVE lo que a los populares les venga en gana.

¡¡¡Casi 70 millones de euros!!!
Claro que debe tenerse mucho en cuenta quiénes son los amos más directos de este  protectorado denominado Bankia. Lo son  por el Gobierno Luis de Guindos, el héroe de Lehman Brothers,  y por Bankia el tal Goirigolzarri que se fue del BBVA con casi ¡¡¡70 millones de euros!!!  ¿Vidas profesionalmente ejemplares ante la exigida austeridad que predica Rajoy?

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM