Feijóo nos toma el pelo y se burla de los españoles. Y no se cansa de hacerlo. El pasado sábado a la entrada de Málaga figuraba un enorme cartel del PP donde aparecían una foto de Feijóo y Moreno Bonilla que decía con letras grandes: “Contra la amnistía, igualdad”. ¿A qué igualdad se refiere el PP? ¿A que la gente se está muriendo en Andalucía por falta de atención médica ante unas listas de espera que se han multiplicado? ¿A que en los colegios andaluces las bajas de profesores no se cubren, hay centros escolares que no se limpian, comedores escolares de pésima calidad o actividades extraescolares que se retrasan? ¿A que Moreno Bonilla recorta 50 millones la Ley de dependencia teniendo a 35.000 personas en listas de espera?

¿A qué igualdad se refiere el PP? ¿A los 2.400 millones que Ayuso, Moreno Bonilla y el resto de los presidentes autonómicos del PP perdonan anualmente a los millonarios? ¿A la subida de un 42% del precio del agua en Málaga aprobada por el alcalde del PP, Francisco De la Torre o a la del 30% prevista por el alcalde del PP de Sevilla? ¿Al incremento de un 29% de la basura en Zaragoza o a un nuevo aumento del IBI en Marbella por la alcaldesa del PP Ángeles Muñoz, hasta situarlo en el más caro de España?

¿A qué igualdad se refiere Feijóo? ¿Al bloqueo de Ayuso, Mañueco o Moreno Bonilla para que el Bono de Alquiler no llegue a los jóvenes? ¿A su rechazo a la limitación de los precios de los alquileres o a la negativa del PP de bajar los precios de las viviendas en zonas tensionadas donde acceder a ellas es imposible?

¿A qué igualdad se refiere el PP? ¿A que Ayuso ha vuelto a adjudicar a la empresa que suministró alimentos podridos en residencias la gestión de la comida de los centros de menores? ¿A que la presidenta de Madrid sitúe las listas de espera sanitarias en datos récord rozando el millón de personas? ¿A la denuncia de CCOO de que Ayuso tiene a profesores trabajando sin estar dados de alta en la Seguridad Social?

Sr. Feijóo deje de mentir a los españoles. El PP no trabaja por la igualdad, sino por hacer más ricos a los ricos y abandonar a los que más lo necesitan. Y utilizan el odio y los bulos para tratar de dividir España. Con la falsedad de la amnistía, esa amnistía que usted ansiaba aprobar para llegar a La Moncloa, pero que su necesidad de los votos de la ultraderecha no le ha permitido.

El domingo, por cuarta vez consecutiva en un mes, Feijóo convocó una nueva concentración contra la amnistía, esta vez en Málaga. Con autobuses llegados de muchos pueblos de Andalucía, con banderita y bocadillo. Pero la verdadera manifestación por la “Igualdad” se celebró el día anterior, el sábado, cuando miles y miles de andaluces de las ocho provincias salieron a las calles a pedir una sanidad digna, una mayor inversión y acabar con los millonarios conciertos con la privada.

Sr. Feijóo, el sábado lo echamos de menos en las manifestaciones de Andalucía, cuyo lema era “Nos roban la sanidad, nos quitan la vida”. Y el que está destrozando nuestra sanidad se llama Moreno Bonilla, pero eso a usted no le importa, como tampoco le ha preocupado nunca la igualdad. Ni apoyó la subida de las pensiones ni el aumento del Salario mínimo ni el incremento de las becas ni los fondos europeos ni la reforma laboral. Todo lo que era bueno para España nunca ha sido bueno para usted.

No, Sr. Feijóo usted no se alegra de los extraordinarios datos económicos para nuestro país del tercer trimestre del año, que se acaban de hacer públicos y que confirman la fortaleza de nuestra economía y del extraordinario comportamiento del mercado laboral. España ha alcanzado el récord de 21.300.000 personas ocupadas y 24 millones de personas activas. Con cifras históricas en el número de mujeres cotizando a la Seguridad Social y de bajada del paro juvenil.

También se opuso a que España contase con una de las energías más baratas de Europa, rechazando desde el primer minuto la solución ibérica, que el PP tildó de timo ibérico. Se volvieron a equivocar. Hemos pasado del impuesto al sol del PP, a ser la sexta economía más sostenible del mundo en tan solo cinco años.

Y el PIB de España ha seguido creciendo entre julio y septiembre en un contexto de ralentización de la economía europea impulsada por el consumo y la inversión en línea con las previsiones del gobierno. ¿De esto tampoco se alegra el PP?

Quiero terminar este artículo criticando el “timo” del PP con la amnistía. Pese a las soflamas y el ruido de Feijóo, fue a un gobierno del PP al que le hicieron no uno, sino dos referéndum ilegales. Fue a un gobierno del PP, al que le hicieron una Declaración Unilateral de Independencia (DUI). Fue un presidente del PP, Rajoy, quien habló de conceder una amnistía. ¿Sr. Feijóo, y ahora viene usted a dar lecciones de qué? En los últimos cinco años, ha mejorado la convivencia en Cataluña y ha bajado el independentismo, ¿Sr. Feijóo, y ahora viene usted a dar lecciones de qué? ¡Ya está bien de que el PP nos tome el pelo a los españoles con manifestaciones que realmente solo constituyen un pataleo porque no van a poder gobernar España!

Los principios del PSOE son los de la convivencia, el reencuentro, la cohesión territorial y la generosidad frente al enfrentamiento por el que que apuestan otros. Como dijo el presidente del gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el último Comité Federal: “Cuando hablamos de la España Constitucional estamos hablando de una España plural que reconoce su diversidad y la de una democracia que integra una y otra vez, y que trabaja por borrar el rencor. Como tantas otras veces en la historia de España le corresponde al PSOE asumir la responsabilidad de tirar del carro y abrir caminos de futuro”.