¿Considera la número 2 del PP que Telemadrid es “objetiva”, cuando ejerce -cada día y en la práctica-  de televisión privada al servicio de la lideresa? Nunca ha abierto la boca Cospedal para recriminar la ominosa censura que atenaza a Canal 9, la televisión de la Generalitat Valenciana, para la cual la trama gürtel parece inexistente. La desfachatez sectaria de ambas televisiones autonómicas no tiene parangón. Es una desfachatez, sin embargo, muy similar a la que exhibe precisamente Cospedal cada vez que habla.  Ahora se ha sacado de la manga que, en realidad, sólo hay dos imputados candidatos.

Sin ninguna prueba
Tiene la costumbre, muy arraigada, de acusar de forma sistemática al Gobierno Zapatero de cosas enormemente graves, todas ellas divulgadas sin aportar ninguna prueba. Acusa al Ejecutivo y acusa en paralelo a policías, fiscales, jueces y periodistas no afines. Según Cospedal, unos escuchan teléfonos pinchados ilegalmente y otros son casi pareja de hecho de los terroristas. Se maneja la oradora mezclando todo aquello que dañe a sus adversarios. El tótum revolútum es la esencia del PP y el ensueño de Mariano Rajoy.

La subsecretaria de Interior
En el Ministerio del Interior –del que fue Cospedal subsecretaria con el gran Ángel Acebes de ministro-, Alfredo Pérez Rubalcaba se dedica básicamente al tráfico del faisán para complacer a ETA. La profesora de televisión no se corta un pelo a la hora de difundir barbaridades. De hecho, confunde TVE con Telemadrid y el Canal 9. O incluso la confunde con El Gato al Agua o VEO 7. Hace unos meses acudió a la tele de Pedro J. Ramírez y le halagó prometiéndolo que si ganara el PP, se investigaría a fondo la autoría del 11-M.

 

El libro Titadyn
Cuando fue presentado, hace casi dos años, el libro Titadyn, escrito por el químico Antonio Iglesias y el vicedirector de El Mundo, Casimiro García Abadillo, buscando la verdad del 11-M, Cospedal eludió su presencia pero, eso sí, llegó unos minutos antes de que empezara la ceremonia y deseó a los autores del bodrio un gran éxito. El lema de los genoveses es el de “aquí vale todo”. Una cosa y la contraria. De momento, Cospedal ha conseguido que el Consejo de Informativos de TVE haya mostrado su enérgico rechazo a las críticas del PP.

Urdaci y compañía
El tiempo de los Urdaci y compañía, o cuando el director general era el diputado popular Fernando López-Amor, por ejemplo, queda felizmente muy lejos. Con Aznar en la Moncloa –ocho años- no hubo debates en TVE. El pluralismo era más bien desconocido. No en vano el fundador del PP, Manuel Fraga Iribarne, ejerció –con Franco en el Pardo- de férreo censor  de TVE. ¿Añora Cospedal el oscuro pasado de la TVE de Fraga y Aznar?

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM