Planificar unas vacaciones en Tenerife implica necesariamente pensar en el transporte. Al tratarse de una isla, el avión es la opción dominante pero después habrá que concretar la forma de moverse por zona. ¿Coche de alquiler?, ¿moto?, ¿transporte público? En el caso de las islas, la opción de las dos ruedas es la que más triunfa. Tanto las bicicletas como las motos se convierten en el medio preferido para explorar los rincones más remotos. Allá donde no llega el coche o el transporte público, llegan siempre las motos.

En la web de Más que Motos Tenerife podemos reservar con antelación la motocicleta para nuestras vacaciones. Las hay de muchas marcas y modelos, desde scooters hasta motos clásicas, deportivas o maxiscooters de 3 ó 4 ruedas. Es importante adelantarse y elegir con tiempo porque la demanda en verano es muy alta, especialmente en julio y agosto.

Dos propuestas para moteros

La isla de Tenerife es un terreno muy goloso para los aficionados a las motos. La orografía y las marcadas diferencias de paisajes entre montaña y costa la convierten en un destino muy apetecible para explorar sobre dos ruedas. Por lo general, las autopistas y carreteras principales están bien conservadas y existe una red de caminos y senderos señalizados que permiten descubrir parajes espectaculares. Eso sí, cuidado con la curvas.

. Ruta Sur-Norte con Cañadas del Teide y Santa Cruz

Una ruta clásica que nos permitirá conocer los puntos más altos de la isla es la que se inicia en Costa Adeje, en el extremo sur de la isla. Desde allí podemos tomar la TF-1 hasta conectar con la FT-82. Posteriormente deberemos coger a la TF-38, que es la que asciende hasta el Parque Nacional del Teide. Existe un atajo para conectar con esta carretera y es cortando por Chirque.

La carretera es estrecha y bastante empinada, pero permite contemplar unas imágenes espectaculares del Teide y su entorno. El ascenso hasta la caldera es exigente, pero las vistas compensan el esfuerzo. Para descender, la opción es tomar la TF-24 y posteriormente la TF 523 con dirección a la localidad de Arafo. A la altura de la población de Güímar se conecta con la TF-28, que lleva hasta Santa Cruz de Tenerife.

. Ruta circular partiendo de Santa Cruz

Os proponemos ahora una ruta circular que también incluye un ascenso hasta el Teide y que os permitirá tener una visión completa de la isla. Partiendo de Santa Cruz,  tomamos la TF 24 y conectamos después por la TF-21 para llegar a la Orotava. El recorrido permite contemplar una nueva cara del Teide mucho más agreste e impactante.

Desde la Orotava se puede acceder a la TF-342 y enlazar posteriormente con las carretas del norte en dirección oeste. La ruta por la F-42 nos levará hasta el Parque del Drago y los acantilados de la Culata, donde se inicia una ruta descendente que culmina en Adeje y los Cristianos. Desde allí, podremos volver de nuevo Santa Cruz bordeando la costa este. Aquí hay dos opciones, tomar la autopista TF-1 o bien la TF-28, mucho más atractiva para los moteros.